Idiomas UCSS: Presentación de la colección de fábulas de Gianni Rodari

En este evento organizado por Idiomas UCSS, se dio a conocer las historias para niños y adultos realizadas por el periodista y maestro Italiano.

Redacción CampUCSS

Fuente: La Vanguardia

El pasado 14 de octubre, se llevó a cabo un evento literario destacado con la presentación de la colección de fábulas del reconocido autor italiano Gianni Rodari, en una actividad que congregó a estudiantes, docentes y amantes de la literatura infantil y juvenil. La actividad se realizó con el objetivo de promover la lectura y destacar la relevancia de las obras de Rodari, quien es considerado uno de los más grandes autores de literatura infantil del siglo XX.

Durante el evento, se exploraron temáticas clave de las fábulas de Rodari, como la imaginación, la creatividad y los valores humanos, que han convertido sus obras en lecturas esenciales para personas de todas las edades. Asimismo, se destacaron los mensajes educativos presentes en sus historias, que promueven la reflexión y el pensamiento crítico en los niños y jóvenes.

Gianni Rodari, famoso por su obra Cuentos por teléfono y Gramática de la fantasía, fue un autor que siempre buscó integrar la enseñanza con el entretenimiento, y su legado literario sigue vivo a través de eventos como el organizado por Idiomas UCSS, que busca mantener vigentes sus enseñanzas y compartirlas con las nuevas generaciones.