Filial Morropón y Hospital de Chulucanas firman importante convenio interinstitucional

La UCSS y el Hospital de Chulucanas firmaron un convenio para impulsar la formación de profesionales de salud mediante prácticas preprofesionales.

Redacción CampUCSS

Con el objetivo de consolidar la formación docente-asistencial y ofrecer a los estudiantes un entorno práctico de alto nivel, la Filial Chulucanas de la UCSS, firmó un importante convenio interinstitucional con el Hospital de Chulucanas. Este acuerdo es un acontecimiento trascendental que facilitará que los estudiantes de pregrado e internado del programa de Nutrición y Dietética desarrollen actividades de formación práctica, como rotaciones clínicas y prácticas preprofesionales en el hospital.

El convenio, firmado a través de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación (UADI) del hospital, permitirá a los futuros nutricionistas complementar su formación teórica con la experiencia en un entorno hospitalario real. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la UCSS con la calidad educativa, al brindar a sus estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades esenciales para su desempeño profesional en el campo de la atención en salud.

La ceremonia de firma contó con la presencia del Director Académico de la UCSS, Lázaro Lizano; el Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alberto Hurtado; el Director Ejecutivo del Hospital de Chulucanas, Dr. Eduardo Álvarez; y el Jefe de UADI, Dr. Roberto Niño. Esta colaboración es un paso fundamental para fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y de salud, asegurando una formación integral de los futuros profesionales.

Con este convenio, la UCSS reafirma su compromiso con la excelencia académica y su contribución al desarrollo del sistema de salud a través de la formación de profesionales competentes y comprometidos con el bienestar de la comunidad.