UCSS fortalece su compromiso con el desarrollo local en Nueva Cajamarca

La UCSS y la Municipalidad de Nueva Cajamarca impulsan formación académica, gestión pública eficiente y desarrollo sostenible.

Noticias CampUCSS

En el marco de su compromiso con el desarrollo local, nuestra casa de estudios y la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca han afianzado su alianza estratégica, orientada a promover el progreso económico y social del distrito. Durante una reunión clave, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, José Enrique Guadalupe Aguilar Muñoz, y el alcalde de Nueva Cajamarca, William Sánchez Edquén, discutieron diversos proyectos que buscan fortalecer la gestión municipal y potenciar el capital humano de la región.

Entre las principales iniciativas destacan la oferta de programas académicos especializados, como maestrías y cursos de diplomado, diseñados para mejorar las competencias de los servidores públicos y los estudiantes de la UCSS. Estas actividades académicas contribuirán al fortalecimiento del tejido empresarial local, a través de la investigación aplicada y el reconocimiento de los recursos estratégicos del territorio.

La UCSS, consciente de los retos que enfrenta Nueva Cajamarca en un entorno globalizado, ha puesto en marcha programas de formación en áreas clave como la Contabilidad, Finanzas, Administración y Negocios Internacionales. Estos programas están orientados a elevar la competitividad de los profesionales de la región y a mejorar la eficiencia en la administración pública.

El fortalecimiento de la alianza entre la UCSS y la Municipalidad de Nueva Cajamarca marca un hito en el desarrollo integral del distrito, asegurando que las nuevas generaciones cuenten con las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.