En plena era de las redes sociales, la especialización de las mismas ha contribuido a seleccionar mejor a los participantes en ellas, quienes comparten intereses y actividades comunes. Una de las más notables, últimamente, es Linkedin.
Fundada en el 2002, actualmente es una de las redes sociales con más de 90 millones de usuarios en todo el planeta. El requisito fundamental es el interés por establecer un perfil profesional y sobre todo, la búsqueda de afinidad temática entre los participantes. El sistema permite la anotación de la experiencia laboral previa, la actual, colocación de documentos online de interés, así como el compartir links de temas profesionales. De la misma manera, permite buscar profesionales según especialidades, temas o áreas geográficas.
El usuario puede solicitar “recomendaciones” de sus conexiones –siempre y cuando hayan laborado en común- o revisar las ofertas de empleo locales o internacionales. También puede afiliarse a grupos de discusión según diversos temas de interés. No sólo se encuentran profesionales, sino estudiantes que buscan ir construyendo su imagen profesional online.
Nuestra casa de estudios se encuentra ya en Linkedin.
Para saber más:
I liked this a lot and am perplexed as to why you are not on the very first page
of the big g. I was nearly 7 pages deep before I ran across this site.
That is a shame really, cause the material on the first 5 pages wasn’t that good.