El sábado 22 de Enero se llevó a cabo, en el Auditorio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae el seminario: Redes Sociales y Marketing Personal, para lo cual tuvimos la presencia de Milton Vela y Augusto Ayesta, especialistas en el tema.
Entre los puntos que destacó Augusto Ayesta en su ponencia, resalta la idea de mantener una presencia en Redes Sociales, como una experiencia útil y necesaria en el mundo actual, en el que la imagen personal es importante para el éxito profesional. En ésa línea, recomendó la creación de perfiles en redes profesionales como Linkedin, cuentas en Flavors.me o About.me. Recomendó monitorearse online (googlearse), como una opción saludable, para saber qué se está informando sobre nosotros en la red. En ése sentido, el cuidado con la información que colocamos en nuestros perfiles privados o públicos, debe considerarse mucho, porque es imborrable. Agregó la importancia de compartir información, lo cual agrega valor a los perfiles online en vez de nuestro usual uso de ocio. Sugirió, finalmente, pensar en sí mismo como un producto a promocionar y por aconsejó la idea de tener perfiles personales orientado a las aspiraciones profesionales del usuario, aunque se sea estudiante.
Milton Vela, por su parte, enfocó la presencia en redes sociales como una herramienta utilísima para la consecución de empleo. Al respecto, nos comentó su experiencia personal en la utilización de las redes sociales. Indicó que las amistades son la mejor ayuda para encontrar un nuevo trabajo, de modo directo o indirecto y que para ello se debe mantener el contacto y cultivarlo. La presencia en Redes Sociales es parte de la estrategia de conseguir contactos, pero hay que dedicarle tiempo y esfuerzo; explicó que desconocer esta opción no indica que el individuo no se encuentre en línea, más bien deja al azar la imagen de él a cargo de las amistades o conocidos, siendo poco prudente ése aspecto. Explicó que es necesario “mostrar” las capacidades profesionales en línea, y para ello están las herramientas como Twitter, Facebook y Blogs.
Augusto Ayesta.- Comunicador Social por la USIL. Estudios del MSc in Management en la Escuela de Postgrado de la misma casa de estudios. Diez años de experiencia en PR y comunicación corporativa, relaciones con los medios y gestión de contenidos, asesorando a clientes de diversos sectores como consumo masivo, electrónica, cuidado personal, gobierno, medio ambiente, ONG’s, entre otros. Actualmente es coordinador de comunicación de ISIL y está especializado en Social Media y gestión de la reputación Online (ORM). Asimismo, participa como expositor y ponente en conferencias sobre Redes Sociales y Social Media en diversas instituciones educativas.
Milton Vela.- Publicista y Comunicador. Graduado del Instituto Peruano de Publicidad en la especialidad de Ciencias Publicitarias, así como Comunicador Social graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con postgrado en Dirección en Comunicación en Pompeu Favra, España. Profesor de diversas universidades locales y dueño del blog más importante sobre análisis de publicidad, “Café Taipá”. Asesor de pequeñas y medianas industrias en temas de Social Media. Actualmente es Director Online de Llorente & Cuenca – Perú.
Lot of smarts in that pogsint!