La HORDE (2009) – La OLA (2008)

La Horde (2009)

Continuando con el la temática de un apocalipsis zombie, en esta oportunidad llega una producción francesa a las pantallas. La Horda (La Horde) es una película francesa,co-dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher. La historia comienza cuando un grupo de policías corruptos, buscando un ajuste de cuentas que irrumpen en un edificio controlado por un peligroso grupo de narcotraficantes. Pero ambos bandos, a pesar de enfrentarse a muerte, tendrán que trabajar en equipo al estilo del video juego Left4dead para enfrentar un peligro incomprensible y así poder sobrevivir.

La Ola (Die Welle) (2008)

En la edad contemporánea,donde orgullosamente nos vanagloriamos de haber aprendido de nuestros errores del pasado, propios y ajenos, parece imposible considerar caer en ellos otra vez. Así, dictadura, totalitarismo, desigualdad y abusos se ven lejanos. Quizás los vemos en otros, pero ajenos a uno mismo. Pero a pesar del paso del tiempo ¿nuestra búsqueda de justicia y de igualdad ha cesado?¿o nuestro deseo contestatario y rebelde lo usa como fachada, para expresar nuestro eterno y primitivo anhelo de alcanzar el control y dominio sobre otros hombres?. La Ola (Die Welle) dirigida por Dennis Gansel, pone a prueba nuestra seguridad de mantener bajo control nuestras pasiones, y no saber cuando ellas nos controlan.

Por Luis Felipe Escribano Ormeño

¡Deja tu comentario!