Ceremonia de Graduación 2012-II, promoción “DEUS CARITAS EST”

Ceremonia de Graduación 2012-II

La Universidad Católica Sedes Sapientiae se vistió de gala para la graduación de los más de 160 egresados de la promoción “Deus Caritas Est”, pertenecientes a las carreras de Ciencias Económicas y Comerciales, Ciencias de la Educación y Humanidades, Ingeniería y Ciencias de la Salud, de nuestra casa de estudios. Con este acto realizado el pasado Sábado 06 de abril, la comunidad universitaria de la UCSS celebra de forma simbólica el ingreso de sus graduados a la vida profesional.

Esta fue una ocasión especial para los integrantes de las primeras promociones de las especialidades de Educación Especial, Ingeniería Informática y Enfermería quienes abren un nuevo camino en sus respectivas profesiones con la formación humana, cultural, científica y social, que recibieron a través de las aulas de la UCSS.

Junto a la promoción “Deus Caritas Est”, participaron de la ceremonia los graduados de la primera edición del MBA Internacional Doble Grado por la Escuela de Postgrado UCSS, y los licenciados de la segunda promoción de Educación básica Bilingüe Intercultural del programa NOPOKI de la UCSS en Atalaya, Ucayali.

Integraron la Mesa de Honor las máximas autoridades de la Universidad: el Rector de la UCSS Mons. Joaquín Martínez Valls; el Gran Canciller de la Universidad Mons. Lino Panizza; el Vicerrector Académico, Ing. Luis Humberto Aliaga Rodríguez; el Vicerrector Administrativo, Dr. Gian Battista Bolis; el Ing. Mario Antonio Gutiérrez Castillo, Administrador General; los decanos de las facultades, Dra. Giuliana Contini (Ciencias de la Educación y Humanidades), Dr. Paolo Bidinost (Ciencias Económicas y Comerciales), Dr. Luis Solari de la Fuente (Ciencias de la Salud), Ing. José Higinio Pérez Fernández (Ingeniería), Ing. Juan Ignacio Pastén Monardez (Ingeniería Agraria); y la Dra. Clara Caselli, Directora de la Escuela de Postgrado.

Representando a los graduados, tomaron la palabra los alumnos Felícita Cernaque Miranda por la facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, Jackelin Benites Rosales por Ciencias de la Educación y Humanidades, Katherine Chauca Escobar por la facultad de Ingeniería, y Paolo Renzo Alva Preciado en representación de Ciencias de la Salud. Todos ellos reflexionaron desde sus carreras sobre la Universidad al recordar su paso por ella, expresando el deseo de sus compañeros por servir a nuestra sociedad y trabajar por un futuro próspero como profesionales íntegros.

A su vez, los padrinos de la promoción, los profesores David Rivera Romero, César Cortez Mondragón, Sergio Infante Montero y el Dr. Luis Solari de la Fuente, destacaron la formación impartida y el espíritu de la Universidad que se transmite a sus alumnos y se proyecta al mundo.

A continuación se dió inició a la entrega de los títulos, otorgándose una distinción especial a la alumna Milagros del Pilar Talavera Melgar por su perseverancia y sus logros en su objetivo de convertirse en profesional, constituyendo un ejemplo para sus compañeros y la juventud en general.

Los graduados recibieron las medallas y los diplomas que los acredita como egresados y bachilleres, así como el cambio de borla que simboliza su paso hacia una nueva etapa. Los graduados del programa Atalaya recibieron los títulos de licenciados con los cuales representan un nuevo logro para la Universidad en su empeño de mejorar la calidad de la educación en las zonas alejadas de nuestro país, que le permita a sus pueblos ser artífices de su propio desarrollo.

Finalizando el grupo, los alumnos del MBA Internacional de la Escuela de Postgrado recibieron el Diploma del Master en Gestión Estratégica, Finanzas e Internacionalización de las Empresas, otorgado por la Università degli Studi di Genova.

Ante los flamantes profesionales, el Rector de la Universidad, Mons. Joaquín Martínez, tomó la palabra con el anuncio del Doctorado Honoris Causa concedido por la Universidad Nacional del Centro del Perú a nuestro vicerrector, el Ing. Luis Aliaga Rodríguez en reconocimiento a su trayectoria académica y profesional, y por su contribución al desarrollo de la ingeniería y la agronomía en nuestro país.

El Mons. Martínez inició su alocución refiriéndose al estado de la educación en nuestro país. Fue muy enérgico al señalar su deplorable estado, apuntando con ello a la calidad que se debe alcanzar en la profesión docente, que es uno de los objetivos de la formación universitaria de la UCSS. Por tan importante motivo, invocó a los recién graduados a demostrar su capacidad y aquella calidad con la cual fueron formados, para producir los frutos que espera el país: “con la ciencia adquirida y la conciencia bien formada esperamos que se entreguen a su profesión con libertad, con sentido de responsabilidad”.

Tras el discurso del Rector, el Gran Canciller de la Universidad, Mons. Panizza destacó la propuesta educativa de la Universidad plasmada en las Maestrías de la Escuela de Postgrado de la Universidad, y que se enriquece con nuevos programas que inciden en los puntos clave de las distintas áreas profesionales a las cuales se dirige la Universidad. Tomando las palabras del Papa Francisco, “salir a la periferia del mundo”, el Mons. Panizza hizo partícipe a los presentes del llamado a llevar la alegría de la vida a las periferias moral, espiritual y humana donde se pierde su valor.

Previous Image
Next Image

info heading

info content


3 opiniones en “Ceremonia de Graduación 2012-II, promoción “DEUS CARITAS EST””

  1. Cada graduación es una esperanza que se cumple y otra que se convierte en objetivo. La última graduación fue muy emotiva.¡cuanta alegría y emoción¡. Vi el rostro de la patria con birretes y togas. Sentí también que, nuestra institución educativa, tenía el reto de hacer un nuevo país. Y, como el lema de la promoción,convertir el conocimiento,, por gracia del amor de Dios, en conciencia para ser mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *