“La UCSS debe implementar un modelo basado en la filosofía de trabajo en equipo y disponibilidad de equipamiento moderno centralizado”

Dr.  Manuel Sandoval ChacónEn entrevista para la Universidad Católica Sedes Sapientiae, el Dr. Manuel Sandoval Chacón, PhD, Asesor Científico de la Facultad de Ingeniería Agraria, destacó la importancia que tiene la implementación de modelos funcionales de investigación para una Universidad con el fin de potencializar la formación profesional del estudiante y por ende ser competitivos en un mercado laboral restringido.

Cuáles son los fines de esta primera reunión?
Los fines de esta primera reunión, son varios, conocer a la plana instructiva de la FIAA para identificar las experiencias de los docentes ligados a la FIAA y plantear las investigaciones afines a este dominio. Por otro lado para Intercambiar ideas con motivo de diseñar un blue print de investigación interdisciplinaria, eficiente, eficaz y sui generis de la UCSS. De igual manera , establecer coincidencias filosóficas, team work effort, para el entendimiento de que el programa de investigación sirva y potencie la formación científica de los estudiantes en las diferentes sedes de la UCSS. Y por último, contar con un Laboratorio equipado con tecnología moderna para estar al servicio de las ciencias de la vida, biología, agricultura, ambiente, salud y nutrición.

Qué modelos de investigación que potencie el desarrollo científico de la UCSS recomendaría usted?
Aquellos que estén dirigidos a fortalecer la formación profesional del estudiante “competitivo para el mundo global”. Plantear soluciones a los problemas de la agricultura y ambiente propio de las sedes donde funciona la FIAA. La ejecución de la investigación tendrá que hacerse con la premisa de que todo trabajo debe conducir a una publicación científica en un peer review journal.

El docente, ¿qué criterios educativos debe direccionar en el estudiante?
Esta es un área amplia en la que los docentes especialistas de la Facultad de Educación pueden contribuir notablemente en la formación de un profesional de la FIAA. Por ejemplo, dominio de hacer ciencia, saber transmitir el conocimiento y habilidad de aplicar el raciocinio lógico basado en la información científica disponible en el stock de conocimientos del mundo.

2 opiniones en ““La UCSS debe implementar un modelo basado en la filosofía de trabajo en equipo y disponibilidad de equipamiento moderno centralizado””

  1. Este tipo le ha estafado a la UNAS de Tingo María, ha estudiado con plata pagada por la universidad dicen que por unos 6 años con sueldo pagado. despues le metio cabeza y se fugo a estados unidos. Despues de mucho tiempo regresó disfrazado de cientifico de alto vuelo y a engatuzado a cuanto incauto se le ha cruzado por su camino. ojala no sea nuestro caso. dcen que maneja proyectos solapas en tingo maria donde se estaria traficando con especies naturales protegidas. hay que cuidarse.

    1. Ricardo estoy totalmente de acuerdo contigo yo soy investigador este sujeto me estafo y cobro de un proyecto mucho dinero y nunca saco un informe científico ni nada y todo en complicidad con docentes de su universidad, mucho cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *