LIMA AL PASO en la FIL Lima 2017

en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017

El máximo evento cultural del año fue el marco para la presentación de nuestra tercera temporada con el microprograma Recorridos limeños III: Balconcillo y Santa Catalina, entre la tradición y la modernidad. Esta nueva edición tendrá como protagonista el tradicional distrito de La Victoria.

La presentación se realizó el viernes 21 de julio en el Auditorio Ciro Alegría. Participaron en la mesa de exposición: Kristhian Ayala, jefe del Área de Comunicaciones Corporativas de la UCSS; David Pino, director de “Lima la Única”; y Gonzalo Torres, conductor del programa cultural “A la vuelta de la esquina”. De igual manera tuvimos entre nuestros invitados al profesor César Cortez Mondragón, docente emblemático de la UCSS, Karen Núñez, (alumna de Turismo y Patrimonio Cultural de la UCSS) y Alexis Andonayre, conductores del microprograma, a todo el equipo de producción e invitados especiales.

Los expositores, apasionados difusores de la historia y al patrimonio cultural, resaltaron la importancia de descubrir, conocer y difundir nuestro legado histórico, que aún permanece en la capital limeña. Asimismo, Gonzalo Torres destacó el formato de duración de la edición, entre ocho a diez minutos, que sin duda es el espacio ideal y ágil para la transmisión por redes sociales y la captación más dinámica de recibir conocimientos.

 
Lima al Paso. Descubriendo el patrimonio, microprograma cultural, es una producción de la UCSS en convenio con el colectivo “Lima la Única”, emitida desde el año 2014. Su principal objetivo es crear conciencia de la transcendencia e importancia del patrimonio arquitectónico, social e histórico, de la memoria de Lima, en su vinculación con la actualidad, aproximando a las personas, tanto propios como turistas, a la valoración de este legado con fines educativos y de fomento del conocimiento de nuestra historia.