Se inicia un año más de nuestra querida universidad. Acaban los exámenes del ciclo anterior, se inician cursos de verano. Nos visitan postulantes y otros estudiantes que están interesados en conocernos. En el patio, nos reunimos para comentar las noticias, para saber cómo salimos en los finales, dónde pasaremos nuestras vacaciones o cuáles serán los cursos que llevaremos el siguiente semestre. Comentamos qué pasa fuera de la UCSS, cuáles son las noticias más importantes y sobre las cosas que más nos gustan e interesan. En el patio también hemos visto ceremonias de graduación de varios compañeros, ferias donde hemos participado, eventos que nos han llenado los ojos. En el patio se ha verificado nuestro crecimiento, cuando –a veces- no entra una aguja más, en algún evento. Cada vez somos más gente. Gente con historias, con inquietudes, con aspiraciones al futuro, con amores y desamores, que vive el año entero cruzando por un mismo lugar.
Definitivamente, el patio de nuestra UCSS es el centro neurálgico de la universidad. Así quisimos llamar a nuestro primer blog institucional en Campucss. ¿Cuál es la idea? Comentar todo lo que es de interés para nuestra comunidad universitaria, proyectando nuevos canales de comunicación e interacción. ¿Qué queremos? Que participes con tus ideas, opiniones y -por supuesto- nos sugieras temas de interés.
Recuerda, también, que eres nuestra mejor carta de presentación. Donde te encuentres, está la UCSS. Incluso aquí, en el cyberspacio, más cerca, conversando en nuestro patio central. Nos encontramos siempre, entonces.