De la UCSS para el MUNDO

Hitos de internacionalización en la historia de la Universidad

Desde sus inicios, y gracias a la cooperación internacional con el proyecto de la universidad, la UCSS se ha ido consolidando como una institución con proyección y mirada hacia el mundo, promoviendo la inclusión, el crecimiento profesional y personal, así como la interculturalidad, característica de su modelo educativo.

STAGE OVERSEAS
Perú Italia

Es el programa más emblemático y antiguo de la UCSS, en convenio con la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán (UNICATT), que consta de pasantías internacionales (Stage) y que ha permitido que más de un centenar de alumnos participen de la experiencia de trabajo en instituciones y empresas en Italia. Los alumnos pasantes son orientados a instituciones educativas, empresas y organizaciones de la Regione Lombardía, donde desempeñan prácticas profesionales en sus propias carreras. Durante su estadía son alojados en casas de familias italianas adscritas al programa dirigido por la Fondazione EDUCATT, organización sin fines de lucro que promueve el acceso, la frecuencia y regularidad de los estudios, a través de la gestión de los servicios relacionados con el derecho a la educación superior en Italia.

Voluntariado internacional en la UCSS

La colaboración entre la UCSS e instituciones extranjeras (universidades, cooperación internacional y ONG) ha brindado la oportunidad de acoger jóvenes estudiantes y profesionales que han participado en proyectos sociales que la universidad lleva a cabo en cinco regiones el país.
El mayor grupo lo constituyen los voluntarios del Servizio Civile Nazionale de Italia, pertenecientes a la Universitá degli studi Aldo Moro de Bari, de los cuales no pocos han prolongado su estadía de 1 año para quedarse a prestar su colaboración en Lima y provincias. Experiencias como la de los cooperantes españoles de organizaciones, como CESAL y SETEM Córdoba, en los programas UCSS de provincias, como NOPOKI, han demostrado el poder transformador de la interculturalidad cuando los desafíos entran en el intercambio.

Becas de estudio

La formación de cuadros profesionales de primer nivel es el objetivo académico más importante de la propuesta educativa de la UCSS. Por este motivo, desde el inicio, la Universidad ha celebrado acuerdos con instituciones latinoamericanas y europeas para ofrecer becas dirigidas a sus estudiantes. Asimismo, a través de la oficina de Relaciones Internacionales, alienta y apoya las postulaciones de alumnos y del cuerpo docente.
Actualmente, decenas de becarios UCSS han realizado estudios de pregrado y postgrado, obteniendo maestrías y otros reconocimientos académicos.
Con esta formación de calidad, los retornantes se encuentran laborando en empresas y proyectos donde la transferencia de conocimiento se convierte en factor crucial para el desarrollo de las regiones.

Egresados UCSS en el mundo

Además de los estudios de postgrados, nuestros egresados participan en programas internacionales donde en muchos casos han emprendido nuevas líneas de carrera que les ha llevado a trascender, incluso, el ámbito continental. Con el background de sus estudios en la UCSS, y asumiendo muchos retos, se han abierto muchas puertas en el mundo.

PROYECTOS INTERNACIONALES

El intercambio académico alcanza su máxima expresión en la realización de proyectos internacionales cuya envergadura ha llegado a involucrar otras universidades. La ejecución de estos proyectos dio lugar a actividades de investigación, enseñanza y divulgación que se encuentran en curso, abriendo nuevas perspectivas que se están convirtiendo en líneas de estudios en diversos programas académicos UCSS.