Más de 30 estudiantes UCSS aprobaron curso NAF de la SUNAT

El segundo programa de Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), contó con la participación de alumnos de distintas filiales, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC) de la Universidad.

Por: Sara Mazekina

La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), quienes abordaron diferentes temas tributarios, de comercio exterior, comprobantes de pagos, declaraciones y consejos para iniciar un negocio. El objetivo del grupo de Gestores NAF, busca capacitar a nuestros estudiantes a fin de poner en práctica su aprendizaje para el bien de los emprendedores y mypes.

La pasantía tuvo una formación de 14 horas, donde los estudiantes de las filiales: de Huacho, Atalaya, Chulucanas, Nueva Cajamarca y Lima, no sólo aprendieron y profundizaron sus conocimientos, sino que también vivieron la experiencia de los Centros de Servicio al Contribuyente de manera remota; actividad significativa para su realización profesional. De esta manera, cabe precisar que este programa contó con dos fases:

La primera fase, consiste en recibir las capacitaciones y aprobar el examen final para convertirse en Gestor NAF; en la segunda fase, se trabaja con los Gestores NAF para que puedan brindar asesorías y capacitaciones, dirigidas a los contribuyentes peruanos como parte de las actividades que viene desarrollando el servicio social NAF. Una vez concluidas, los estudiantes recibirán por parte del NAF, una certificación que les otorga un reconocimiento para generar nuevas oportunidades laborales y profesionales.

Dicha Facultad reconoce la gran labor que han venido realizando sus estudiantes, así como su compromiso, dedicación y entrega para dar lo mejor de sí mismos, y que, a pesar de las adversidades, se puede generar y compartir noticias gratificantes. Asimismo, anima a sus Gestores NAF, a que sigan manteniendo la fuerza y motivación que necesita la sociedad peruana, para seguir generando espacios de conocimiento y apoyo a toda la comunidad.

Finalmente, el día jueves 15 de octubre, se realizó el examen final, el cual determinó quiénes se convertirían en gestores NAF y, con ello estar un paso más cerca de obtener la certificación. En el siguiente cuadro, se encuentra la lista de los 39 Gestores NAF, a los cuales se les felicita y augura un buen desempeño.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.