Estudiantes de Ingeniería son certificados en Tecnologías de la Información por CISCO

Alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas completaron satisfactoriamente programas de capacitación del Cisco Networking Academy.

Gracias a los convenios sostenidos entre la Facultad de Ingeniería y empresas, se ha incorporado en la currícula de diversos cursos de la carrera de Ingeniería de Sistemas, la formación continua en tecnologías dela información (TI) a través de programas internacionales, como el Cisco Networking Academy que ya ha certificado oficialmente a cerca de 30 alumnos UCSS en cursos de seguridad informática (Cybersecurity), redes, internet de las cosas (Internet of Things, IoT), y programación (C++ y Linux).

Áreas certificadas por CISCO:

PROGRAMACIÓN
Utilizando el lenguaje de programación C++ para conceptualizar y crear software una vez que adquiera las habilidades de programación adecuadas. Cada curso de programación prepara a los estudiantes para obtener una certificación reconocida por la industria del software.

INTERNET DE LAS COSAS (Internet of Things – IoT)
Un área de la tecnología extremadamente en boga en este momento, con nuevas empresas, productos y oportunidades que surgen en todo el mundo para poder aprovecharlas, Sumándose a la transformación y mejora de resultados en cualquier industria; para ello, conecta dispositivos y analiza datos para detectar patrones.

SEGURIDAD INFORMÁTICA (Cibersecurity)
Actualmente, hay mucha demanda de profesionales especializados en ciberseguridad que pueden proteger y defender la red de una organización. Ponga a trabajar sus aptitudes de detective: estudie para convertirse en un profesional que combata la ciberdelincuencia.

El Cisco Networking Academy es un programa amplio de e- learning que enseña a los estudiantes habilidades tecnológicas basadas en Internet que son esenciales para la economía global. Su programa de certificación incorporado con el apoyo de la Facultad, proporciona junto al contenido basado en la Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de docentes e instructores, y preparación para la obtención de las certificaciones correspondientes, de acuerdo a los estándares de la industria.

El Ing. Joel López del Mar, Jefe del departamento académico de Sistemas de Información e Informática de la facultad, explicó que estos programas de certificación se han introducido este año para las asignaturas de Introducción a la Ingeniería de Sistemas (I ciclo), Sistemas Operativos (VI ciclo), y Seguridad Informática (IX ciclo). Los alumnos UCSS fueron certificados por CISCO en los cursos de Cybersecurity Essentials, Introduction to Cybersecurity, Get Connected, NDG Linux Unhatched, NDG Linux Essentials, e Introduction to IoT. También han obtenido la 3CX Basic Certification en sistemas de comunicaciones privados PBX basados en IP.

La Facultad de Ingeniería ha puesto énfasis en la capacitación continua y permanente de sus estudiantes durante su carrera universitaria, con el objetivo de brindar especializaciones en tecnologías clave y ampliar las ventajas competitivas de sus egresados en el medio profesional.