Lima al Paso – Primera Temporada

lima-al-paso-logo

Lima al paso es una aproximación a estos monumentos que forman parte del patrimonio y la memoria de Lima, tesoros que se encuentran simplemente al paso, a la vista, y que forman parte de ese ineludible diálogo entre la tradición y la modernidad.

El microprograma es una producción de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en convenio con el colectivo Lima la Única.

Nuestra ciudad de Lima es generosa por su abundancia de iglesias antiguas que constituyen lo más distintivo de su pasado colonial y lo más representativo de su arquitectura. En esta nueva producción de LIMA AL PASO recorreremos algunos de los ANTIGUOS TEMPLOS DE LIMA:

Un recorrido por la historia de los colegios más antiguos de nuestra ciudad, algunos de los cuales perduran hasta hoy convertidos en instituciones emblemáticas tanto en el ámbito público como privado. Nueva entrega de LIMA AL PASO dedicada a los antiguos colegios de Lima:

Una nueva edición de Lima al Paso donde descubrimos algunas joyas que guarda nuestra Ciudad de los Reyes en un recorrido con motivo del aniversario de su fundación española.

La NAVIDAD en Lima

Navidad en Lima
Nuestra ciudad, desde la fecha de su fundación no podía ser ajena a la celebración del nacimiento del Señor, siendo que su nombre conlleva la memoria de uno de los más emblemáticos acontecimientos de la Natividad: la Bajada de los Reyes.

En este microprograma repasaremos la historia y evolución de la tradición navideña en Lima.

Plaza Dos de Mayo

fotograma plaza dos de mayo
La historia y arquitectura de la emblemática Plaza Dos de Mayo: un proyecto nacido de la consolidación de la independencia americana que busca su lugar en la Lima moderna.

Primer microprograma de Lima al Paso conducido por David Pino, director del colectivo Lima la Única.

Lima al paso, apela a ese factor de creatividad y supervivencia que identifica a sus habitantes y, sobre todo, a esa presencia que te sale al frente en el tránsito diario, a ese bocadillo en medio de la congestión y el caos que alimenta la memoria de una ciudad de infinitas historias.

LOGO-UCSS-2014

LUC7