Es TIEMPO DE EDUCAR: Javier Aponte Elera

 
 
 
tiempo-de-educar-titulo

 
 
 
 
Alumno de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Biocomercio, Javier Aponte Elera conoce los recursos y la diversidad del departamento de Piura, y avizora un gran futuro para esta región ganadera de gran potencial agropecuario. Javier se ha formado en el centro UCSS de la ciudad de Chulucanas para asumir el reto que implica desarrollar toda esta riqueza con sostenibilidad y favoreciendo la economía local.
Actualmente realiza sus prácticas en la planta piloto de leche “La Molina” de la Universidad Nacional Agraria, desde donde llevará la experiencia acumulada para ser actor del desarrollo de su región.

 


 
En convenio con la Diócesis se crea la Facultad de Ingeniería Agraria, la cual desde sus inicios busca formar profesionales altamente calificados y humanamente responsables, que respondan a las necesidades en un contexto global y que sean capaces de atender a la creciente desarrollo del agro en el Perú. Por tal razón, se invierte en el equipamiento de laboratorios, contratación de docentes nacionales e internacionales con amplia experiencia, el establecimiento de convenios con empresas del sector privado, instituciones públicas y universidades extranjeras para cumplir nuestros objetivos.

Conscientes de que el sector agropecuario involucra una gran cantidad de mano de obra y está muy vinculado al espacio rural generalmente pobre, es que desde los primeros años la Facultad comprende el gran aporte que puede ser la formación de profesionales con alta capacitad y valores humanos en este sector.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *