Es TIEMPO DE EDUCAR: Floreslid Yajahuanca Ticliahuanca

tiempo-de-educar-titulo

Floreslid Yajahuanca, alumna del 7mo ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UCSS en Chulucanas, es originaria de la provincia de Huancabamba donde ha experimentado las carencias del entorno -en especial la escasez de agua- pero también sus grandes posibilidades de desarrollo. Este conocimiento de la problemática le ha conducido a plantear alternativas ecológicas y sostenibles como emprender proyectos de reforestación con especies adaptadas, trabajando en paralelo con la economía de los recursos hídricos disponibles.
Con esta convicción que tiene de lo que quiere lograr, Floreslid reconoce la importancia de la especialización en su carrera, para la cual ya tiene escogidos los campos de incidencia: en monitoreo ambiental y seguridad laboral.

En convenio con la Diócesis se crea la Facultad de Ingeniería Agraria, la cual desde sus inicios busca formar profesionales altamente calificados y humanamente responsables, que respondan a las necesidades en un contexto global y que sean capaces de atender a la creciente desarrollo del agro en el Perú. Por tal razón, se invierte en el equipamiento de laboratorios, contratación de docentes nacionales e internacionales con amplia experiencia, el establecimiento de convenios con empresas del sector privado, instituciones públicas y universidades extranjeras para cumplir nuestros objetivos.

Conscientes de que el sector agropecuario involucra una gran cantidad de mano de obra y está muy vinculado al espacio rural generalmente pobre, es que desde los primeros años la Facultad comprende el gran aporte que puede ser la formación de profesionales con alta capacitad y valores humanos en este sector.