Ceremonia de Graduación de la Promoción 2011-II “CARITAS IN VERITATE”

En protocolar ceremonia celebrada el pasado sábado 24 de marzo, se graduaron los alumnos de la promoción 2011-II “Caritas in veritate”, quienes alcanzaron la meta de culminar satisfactoriamente sus estudios universitarios.

La Mesa de Honor estuvo conformada por el Monseñor Lino Panizza, Gran Canciller de la universidad; el Rector Ing. Luis Aliaga Rodriguez; Dr. Gian Battista Bolis, Vicerrector Administrativo; Dr. Giancarlo Mascellaro Luperdi, Secretario General; Dra. Giuliana Contini, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; Dr. Paolo Bidinost, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Dr. Luis Solari de la Fuente, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Ing. José Pérez Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería; y el Ing. Diego Cárdenas Méndez, Decano de la Facultad de Ingeniería Agraria.

Betsy Nuñez Apolinario, delegada de la facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, inició los saludos agradeciendo a Dios. Resaltó el valor de la profesión docente, destacando la filosofía de los profesores de la UCSS con la frase de Pitágoras: “educar no se reduce al hecho de dar carreras para vivir, sino, templar el alma para las dificultades de la vida. Nuestros profesores siempre nos enseñaron que la ciencia sin conciencia no tiene valor.”

Por su parte, Sara Isabel Mazekina Oshiro, delegada de la facultad de Ciencias de Económicas y Comerciales, agradeció a nombre de todos sus compañeros a la Universidad Católica Sedes Sapientiae por la enseñanza recibida: “Queremos agradecer a nuestra casa de estudios puesto que siempre nos ha brindado una enseñanza no solo de conocimientos, sino también de principios éticos y morales que han calado en nosotros. Ahora podemos decir que estamos al servicio de nuestro prójimo y de nuestra sociedad”

En esta ceremonia también se graduaron con el grado de licenciados en Educación Básica Bilingüe Intercultural, los egresados del programa de Atalaya. En su representación tomó la palabra Hermias Delgado Inga, quien inició su discurso hablando en su idioma nativo asháninka, agradeciendo a las autoridades de esta universidad por la formación recibida, eficaz y para todos, que les permitirá contribuir a la formación de los niños de sus comunidades, siendo esta la manera de construir un mundo mejor donde todos tengan oportunidades de crear su propio espacio.

Los padrinos de esta promoción fueron la Mag. Betty Alfaro por la facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. y el Lic. Raul García Regal por la facultad de Ciencias de Económicas y Comerciales.

En el momento más esperado de la noche, la entrega del diploma, con gran emoción y nerviosismo, uno a uno de los graduados pasaron a la Mesa de Honor para recibirlo de manos de las autoridades, junto con las medallas, y el tradicional cambio de borla que simboliza el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

A continuación la Dra. Giuliana Contini, se dirigió al auditorio manifestando que “lo más significativo de la vida es el poder descubrir que lo que somos, lo que sabemos hacer, sirve para entregarlo y para construir algo positivo dentro de la situación en la que estamos. (…) No hay cosa más verdadera que mantenga lleno de pasión el vivir, que siguiendo un ideal”.

A su vez, el Ing. Aliaga Rodríguez Luis Humberto, dedicó algunas palabras a los graduados comentando en su discurso la evolución de la universidad durante estos 11 años.

Finalmente, el Gran Canciller Monseñor Lino Panizza, aconsejó a los graduados que el titulo recibido aún no lo es todo y deben de consolidar lo ya aprendido con humildad, y teniendo presente que de cualquier persona se aprende algo nuevo: “Estar seguros de sí mismos pero no soberbios y sobre todo no dejarse quitar la fe”.

La noche culminó con el lanzamiento de birretes, seguido del Brindis de Honor, momento que todos los graduados, flamantes Egresados, Bachilleres y Licenciados de la universidad, compartieron con sus familiares e invitados ■

Texto: Albina Tania Zavala
Fotos: Gabriel Bolivar

Previous Image
Next Image

info heading

info content

5 opiniones en “Ceremonia de Graduación de la Promoción 2011-II “CARITAS IN VERITATE””

1. ¡Felicitaciones! Sus logros son nuestras conquistas. Sus triunfos, nuestros desafíos. Yo andaba por Arequipa; me habría encantado acompañarles. Cuando parece que has coronado la cumbre, puedes seguir caminando. ¡Caritas in veritate! Amor verdadero, amor de verdad; verdad cordial

2. felicidades, y queDios le bendiga en su gran misión que empieza. nunca olviden de la enseñanza recibida; todo profesional sino actúa con valores esta perdido y fuera de la especia humana, yaque solo los animales no saben, ni actuan con valores. Ánimo sean verdaderas héroes que admirar, heroes con humildad.

3. Esperando que todo sea felicidad y a triunfar en nombre de nuestra ALMA MATER y compañeros todos de ella, siempre unidos en lo largo de la vida porque el verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos y ustedes lo han logrado y será para siempre, que DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE EN SUS NUEVAS OBRAS!!!!!!!!!!!!