El Centro Federado de Educación PUCP invita a los estudiantes de Educación de la UCSS a participar en el XV Coloquio de Estudiantes de Educación “Educación y Ciudadanía: una mirada desde la didáctica” que se realizará los días 8 y 9 de noviembre de este año.

El coloquio tiene como objetivo, reflexionar sobre la situación de la ciudadanía en nuestra sociedad, en especial, en la escuela peruana. Para ello, el Coloquio se ha delimitado en dos ejes temáticos que orientarán la discusión y reflexión:

• “Educación Ciudadana del docente en formación”: busca reflexionar sobre qué acciones toma la Universidad y la Facultad de Educación para formar a sus estudiantes en ciudadanía, en especial, a los estudiantes de Educación, a fin de asegurar una práctica verdadera de la democracia en y para la vida.
  • “El profesor ciudadano en ejercicio: formando en ciudadanía”: se discutirá acerca de cómo son las experiencias en Formación Ciudadana del profesor que está ejerciendo su carrera docente, así como qué herramientas a través de la didáctica y el currículo pueden asegurar la formación de la ciudadanía en los estudiantes.

La entrada es libre. Si se desea participar activamente y obtener la constancia, el costo único es de 25 soles (constancia, carpetas y talleres).

Mayores informes: http://agenda.pucp.edu.pe/coloquio/estudiantes-de-educacion/