WATSON en la Era Cognitiva


 

Conferencia magistral por la semana de ingeniería.

El día 9 de junio dentro de las actividades por la Semana de Ingeniería, se desarrolló la conferencia “Watson en la Era Cognitiva”, a cargo de Claudia Cavero, quien se desempeña como Arquitecto de Soluciones Watson en IBM del Perú. Asistieron al evento los estudiantes de Ingeniera Informática, Ingeniera de Sistemas de todos los ciclos y personal docente.

Para resaltar la importancia de este tema, hay que mencionar que para IBM, su historia se divide en tres Eras. La Era de los sistemas de Tabulación, la Era de los Sistemas Programables y la Era Cognitiva. Los sistemas programables han alcanzado su apogeo con la computación en la nube y la computación móvil, pero su paradigma se basa únicamente en el procesamiento y transmisión de información. La Era de la Computación Cognitiva, implica el dotar de características como el aprendizaje, y emulación del pensamiento humano de máquinas como Watson.

La conferencia abarcó lo que significa esta nueva Era, sus aplicaciones a nivel mundial y en el Perú, y su arquitectura tecnológica. Se mencionó que Watson emula cualidades cognitivas del ser humano como el aprendizaje y que puede analizar grandes cantidades de datos. También puede ser usado en la enseñanza.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.