Visita del Ministro de Hacienda de Paraguay,

Económicas y Comerciales

Visita del Ministro de Hacienda de Paraguay,
Dr. Santiago Peña Palacios

La visita del Ministro de Hacienda de Paraguay, Dr. Santiago Peña Palacios, se llevó a cabo el 07 de octubre en el auditorio del local central, para dictar el Seminario: “Perspectivas de la Economía de América Latina”, donde asistieron más de 200 nuestros alumnos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales.

El ministro Peña Palacios, llegó a nuestra Universidad durante la semana de la Cumbre Económica Mundial del Banco Mundial y el FMI, acompañado de los miembros de la Dirección de Política de Endeudamiento de su ministerio, Dra. Martha Peña Kieninger, Jaime Escobar, Diana Cuevas y Viviana González Bogarín.
Durante su exposición se trataron temas referentes a la situación económica de América Latina y el Caribe, los entornos externos que afectan a los países sudamericanos en el plano económico, los mercados financieros internacionales, el aumento en las tasas de inversión, el dinamismo en los procesos de inversión y los procesos de desarrollo en nuestro continente.

El Ministro de Hacienda de Paraguay, a pesar de su juventud, cuenta con una vasta trayectoria. Es licenciado en Economía por la Universidad Católica de Asunción, y es magister en Administración Pública por la Universidad de Columbia, New York, EE.UU. Fue funcionario del Banco Central entre los años 2000 y 2009, desempeñándose en el departamento de estudios Monetarios y Financieros de la Gerencia de Estudios Monetarios y en el Departamento de Operaciones de Mercado Abierto (DOMA). Luego pasó al Fondo Monetario Internacional Washington D.C. EE.UU., en donde prestó servicios en el Departamento Africano. Fue analista del Fondo de Desarrollo Industrial, trabajó en el Fondo Monetario Internacional y hasta su designación como ministro, ejercía el cargo de miembro del Directorio del Banco Central de Paraguay (BCP).

Sin lugar a duda, fue una muy gran experiencia contar con una notable personalidad del ámbito internacional para satisfacción de nuestros alumnos, quienes quedaron gratamente complacidos por el enfoque comprensible y dinámico de nuestro excepcional visitante.

Visita-Ministro-Paraguay - foto 3

Visita-Ministro-Paraguay - foto 2

Visita-Ministro-Paraguay - foto 1

Enlaces