“Una teología sana para una sociedad sana”

El rector de la UCSS, P. Dr. César Buendía participó como ponente en el VIII Simposio Teológico “Teología y Sociedad: Reflexiones a la luz del pensamiento del Papa Francisco” con la conferencia "Una teología sana para una sociedad sana".

Por el profesor José Antonio Benito Rodríguez

P. César Buendía - Simposio FTPCL 25-10-2017 - Una teología sana para una sociedad sana
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

El simposio organizado por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), el pasado miércoles 25 de octubre apuntó a promover las enseñanzas del sucesor de Pedro y de ese modo contribuir a reflejar la luz del Evangelio en medio de nuestra sociedad, acercar la Teología al mundo intelectual y ayudar al compromiso de los laicos en el servicio de la sociedad, frente a los ídolos contemporáneos denunciados por el Papa Francisco.

“Teología y Sociedad: Reflexiones a la luz del pensamiento del Papa Francisco” fue inaugurado por S.E. el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien valoró la importancia de la próxima visita del Papa Francisco e instó a todos los asistentes a prepararse doctrinal, espiritual y activamente para el mismo. El P. Carlos Rosell, rector de la FTPCL, dio la bienvenida y señaló la importancia del magisterio del Papa y la fuerza de su mensaje para formarse bien y ser protagonistas eficientes de nuestra sociedad.

Por su parte, el P. César Buendía, rector de nuestra casa de estudios, presentó con elocuencia y certeza el pensamiento teológico cristiano -sano y santo- como la mejor solución para enfrentar una sociedad enferma que demanda una curación: “si quiere sanar necesita del único sano y santo, Cristo” tal como el Papa Francisco nos presenta de modo tan sencillo y atractivo.

3 respuestas a «“Una teología sana para una sociedad sana”»