Traspasando fronteras por una cultura vial RESPONSABLE

Encuentro de autoridades UCSS con representantes de la Fundación EMILIA, entidad que promueve una cultura de responsabilidad social vial en Chile.

Con el fin de compartir experiencias y desarrollar acciones en conjunto en el tema de transporte y políticas públicas, directivos de la Fundación EMILIA de Chile sostuvieron un encuentro con autoridades de nuestra casa de estudios y de su Instituto de Transporte, ITUCSS.

La Fundación Emilia Silva Figueroa nació en Chile como consecuencia de la promulgación de la llamada Ley Emilia que sanciona conductores en estado de ebriedad, constituyendo un hito ciudadano.

La presidenta de la fundación, Carolina Figueroa, y su vice-presidente Benjamín Silva, presentaron la labor que realiza la institución en el acompañamiento de víctimas y deudos, desarrollando campañas de sensibilización y educación vial, así como estudio e investigación para el planteamiento de políticas públicas.

Por la UCSS su vicerrector Gian Battista Bolis, destacó el trabajo de la fundación y la necesidad de concientizar a la ciudadanía acerca de la problemática del transporte. Los profesores José Pizarro y Doly Domínguez del ITUCSS ofrecieron la experiencia en servicios y capacitaciones que posee nuestra institución, proponiendo el trabajo en la formación inicial docente como estrategia educativa.

Lea la nota de prensa de la Fundación aquí.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.