UN SOL para
APAGAR EL FUEGO

UN SOL para
APAGAR EL FUEGO

En Nueva Cajamarca, la UCSS se suma a la campaña solidaria a favor de los bomberos de la ciudad.

Prensa UCSS Nueva Cajamarca

Todos los días ocurren incidentes y nuestro deber es estar siempre alerta para que no se conviertan en tragedias. Aún vivimos el duelo por la pérdida de tres bomberos en el tristemente famoso incendio de El Agustino (Lima). En todo el país este acontecimiento ha suscitado muchas preguntas y dudas; pero, sobre todo, una gran cantidad de acciones solidarias en apoyo a los bomberos, a nivel nacional y local [véase el spot de la primera dama, Nancy Lange, y del futbolista Paolo Guerrero].

En Nueva Cajamarca, con su gente emprendedora y solidaria, recientemente se ha lanzado la campaña “Un sol para apagar el fuego”, en favor de la Compañía de Bomberos n°178, con el objetivo de recolectar fondos para renovar e implementar con instrumentos, equipos o insumos que faciliten y optimicen el desempeño de los bomberos ante cualquier emergencia. En entrevista, Milagros Gutiérrez Seminario, jefa de la Unidad de Bomberos de Nueva Cajamarca, comenta la iniciativa de un grupo de pobladores: “Nuestra Compañía no tiene los equipos necesarios para asistir a una emergencia, ya sea un incendio, un rescate y/o primeros auxilios. Por eso nos hemos visto en la obligación de decirles a nuestros comerciantes, amigos, empresarios, dirigentes que nos apoyen en nuestra campaña Un sol para apagar el fuego”.

La UCSS no ha dudado en responder a este llamado y dar su apoyo a los bomberos. Así, los administrativos han dado soporte logístico en el desarrollo de la campaña y en el evento conclusivo del domingo 4 de diciembre, mientras que nuestros alumnos se han comprometido con la colecta de dinero no solo en nuestro campus, sino portando latas para las donaciones y buscando apoyo en toda la ciudad de Nueva Cajamarca y las ciudades vecinas de Naranjos y Naranjillo.

A diferencia de otros países, en el Perú el cuerpo de bomberos tiene carácter voluntario y cada compañía busca, constantemente, maneras de autofinanciar sus equipamientos y las operaciones en que es requerida la intervención de la compañía. La respuesta de los ciudadanos de Nueva Cajamarca ha demostrado una vez más el alma solidaria de la ciudad; por ello, diversas instituciones educativas, comercios, empresas y gente de buena voluntad han colaborado en la colecta. En el evento de cierre se han involucrado también los niños para que tomen conciencia y sean parte en la construcción de un futuro y, sobre todo, de un mejor presente. “Los niños tienen que juntarse y ser solidarios como ahora y ayudar al otro, al que no tiene, para que podamos mejorarnos todos y, así, estar bien”, comenta el Lic. Marco Arias Antonio Palomino, director de la UCSS Nueva Cajamarca.

Nuestra Casa de Estudios, una vez más, ha demostrado su compromiso social con la comunidad, participando activamente en cuidar el bien común, el cual comparte con la compañía de bomberos ciudadana, siendo parte activa en el desarrollo de Nueva Cajamarca.

Una respuesta a «UN SOL para
APAGAR EL FUEGO»