“Un MAESTRO, una VIDA” para los niños en ATALAYA

Roberto Brasero - Un Maestro una Vida - Atalaya

“Un maestro, una vida” es un proyecto impulsado por la Fundación Atresmedia y ONG Cesal de España, que busca garantizar la educación de 2.500 niños pertenecientes a las etnias Shipibo, Yine, Ashaninka y Asheninkas en Atalaya, Ucayali. Trabajarán en este proyecto los docentes formados en el Programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe NOPOKI de la UCSS, junto a los docentes del Ministerio de Educación, los padres de familia y los propios niños.

El proyecto que se va a desarrollar durante 9 meses en la provincia de Atalaya busca específicamente fortalecer las capacidades de más de 40 docentes de las escuelas de comunidades nativas de la selva amazónica, así como dotar a 20 escuelas de material didáctico en castellano y en su lengua originaria, a la vez que se mejorarán las infraestructuras y el equipamiento.

Roberto Brasero, el popular ‘hombre del tiempo’ del canal Antena3 de España, participa como embajador solidario en la Campaña 2014 del proyecto que el grupo Atremedia impulsa a través de todos sus medios (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Onda Cero, Europa FM, Melodía FM). La campaña también cuenta con la colaboración altruista de las compañías de telefonía Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, que han puesto todos sus dispositivos a favor de esta causa solidaria.

Los minidocumentales de la campaña emitidos por Antena3 (Via canal Youtube de ONG CESAL):