UCSS VIRTUAL culmina exitosamente el primer módulo del PADEF

 

PADEF PORTADACon rotundo éxito finalizaron las actividades del primer módulo del Programa de Actualización Docente en Educación Física (PADEF), implementado bajo la modalidad virtual por nuestro Centro de Innovación de Educativa – UCSS VIRTUAL, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la UNESCO.

 

El PADEF tuvo como objetivo implementar el primer módulo de formación docente destinado a maestros del área de Educación Física de Educación Básica Regular de escuelas públicas. Este programa fue confiado a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), quienes asumieron la responsabilidad de la implementación en cada una de las redes. Para este fin, la UCSS tuvo la responsabilidad de capacitar a mil maestros pertenecientes a la Red 4, conformada por las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Loreto, Amazonas, San Martín, La Libertad, Lambayeque y Ancash, superando las expectativas proyectadas.

Aunque las regiones del norte de nuestro Perú presentan las condiciones menos favorables para seguir un programa en línea debido a los problemas de conectividad y bajos niveles de comprensión lectora que los aquejan, la UCSS logró superar las metas propuestas en todos los aspectos.

Todo ello fue posible gracias al profesionalismo y compromiso del equipo que estuvo a cargo del programa, especialmente de los tutores, cuya atención personalizada a los estudiantes fue clave para el éxito del programa.

Esta no es la primera experiencia de gran magnitud en educación virtual para la UCSS, a mediados del 2016, UCSS Virtual fue responsable del monitoreo y evaluación de la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD), a cargo de la Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el mismo que estuvo dirigido a más de 13 000 docentes de todo el Perú y bajo la atenta mirada del MINEDU y la UNESCO como entidades promotoras del programa.

Felicitamos al equipo UCSS Virtual, quienes, con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, abren nuevas oportunidades para nuestra casa de estudios en el campo de la formación en línea, contribuyendo así a democratizar la educación y haciendo frente a las diferencias particulares de los sectores menos favorecidos.
 
PADEF EQUIPO

Equipos de coordinadores del PADEF: MINEDU, UNESCO, UCSS, USIL y USMP

COMENTARIOS

CampUCSS no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman, y se reserva el derecho a eliminar aquellos que se consideren fuera de lugar.

Dejar un comentario