UCSS TARMA participa en la SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA 2018

PERU CON CIENCIA - CONCYTECDel lunes 05 al jueves 09 de noviembre, el programa de Ingeniería Ambiental UCSS Filial Tarma celebrará su III SEMANA AMBIENTAL como parte de las actividades descentralizadas de la Semana Nacional de la Ciencia 2018, impulsada por CONCYTEC a través de la iniciativa Perú Con Ciencia, la feria científica más grande e importante del Perú.

Con la Semana Ambiental, la Facultad de Ingeniería Agraria UCSS busca impulsar el conocimiento y el interés de conservación de la biodiversidad de la región Junín, promoviendo una gestión sustentable. El evento está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general interesado en el tema.

Las Semana se iniciará el día lunes 05 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural “Fortunato Cárdenas” de la Municipalidad Provincial de Tarma, con la presentación de ponencias relacionadas a la biodiversidad de la región Junín. El evento será inaugurado por el Director Académico de la filiar Tarma, Mg. Jorge Ramos Silva y contará con la presencia de Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco, Obispo de Tarma, quien hablará sobre “Laudato Sí: Carta encíclica sobre el cuidado de la casa común”. Asimismo, intervendrán docentes de nuestra casa de estudios, como el Ing. Omar Estares Porras y el Ing. Diego Zavala Vicuña; y representantes de entidades de la región como Ing. Jesús Contreras García (SERFOR) y el Blgo. Luis Castillo Roque (Asociación RANA).

En los días siguientes las actividades se desarrollarán en el campus universitario y estarán dedicadas a la comprensión y difusión de la metodología científica; y a la presentación de temas de gestión ambiental, seguridad, salud y medio ambiente. La Semana concluirá el día viernes con una actividad a cargo de los estudiantes de la FIA, quienes visitarán colegios locales para brindar talleres de difusión sobre la biodiversidad de la región Junín y la importancia de su conservación.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.