UCSS se integra al Repositorio Nacional Digital ALICIA

UCSS se intrega al Repositorio Nacional Digital

Con la implementación de su Repositorio Institucional Digital, la UCSS se integra al Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica) que ofrece acceso abierto a la producción científica nacional (libros, publicaciones, artículos de revistas especializadas, trabajos técnico-científicos, programas informáticos, datos procesados y estadísticas de monitoreo, tesis académicas y similares), poniéndola a disposición de la comunidad académica, científica y la sociedad en general.

El Repositorio Institucional Digital de la UCSS implementado por el Sistema de Bibliotecas de la universidad, cumplió con las directrices del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC para el procesamiento de información en los repositorios institucionales. El CONCYTEC realizará regularmente el monitoreo de las actualizaciones y el control de calidad de metadatos.

Gracias a la incorporación del Repositorio Institucional UCSS en las redes nacionales, nuestros alumnos de pregrado, posgrado y profesorado universitario podrán contar con mayor acceso a las investigaciones, e integrarnos a diversas redes de comunidades científicas y académicas del Perú y del mundo.

Repositorio Institucional Digital UCSS

La Universidad Católica Sedes Sapientiae y su Sistema de Bibliotecas presentan el Repositorio Institucional Digital, donde podrá encontrar y descargar documentos digitales de Acceso Abierto concedidos por nuestros alumnos, docentes y miembros de la UCSS, contribuyendo de esta manera con la investigación y la cultura en nuestro país.

Ingrese aquí: http://repositorio.ucss.edu.pe/

Una respuesta a “UCSS se integra al Repositorio Nacional Digital ALICIA”