UCSS: PUESTO 56 en ranking web nacional de UNIVERSIDADES

Según el reciente estudio de CybermetricsLab y Mavir, la UCSS ocupa el puesto 56 de 93 universidades a nivel nacional. La medición se ha realizado en base a la consulta de páginas web institucionales, con fines promocionales, académicos, investigación y culturales.

CybermetricsLab integra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y, entre sus actividades principales, incluyen el desarrollo de técnicas cuantitativas para la descripción y evaluación de los contenidos en Internet, la obtención de estadísticas rigurosas, pertinentes y actualizadas sobre el impacto de la red en distintas actividades de interés científico-técnico, económico y social y el análisis de los patrones de comunicación científica a través de la Web y su trascendencia para la vertebración de la Sociedad de la Información. A modo de observatorio virtual, analizan la presencia en Internet de las instituciones, organizaciones e investigadores involucrados en la actividad científico-técnica con cobertura mundial.

Por su parte, el Consorcio MAVIR es una red de investigación co-financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo bajo los programas de I+D en TIC MA2VICMR (2010-2013) y MAVIR (2006-2009) formada por un equipo multidisciplinario de científicos, técnicos, lingüistas y documentalistas para desarrollar un esfuerzo integrador en las áreas de investigación, formación y transferencia de tecnología.

De esta manera, la posición 56 nos ubica por sobre universidades como Faustino Sánchez Carrión, Norbert Wiener, César Vallejo, IPAE, Telesup, San Juan Bautista, Marcelino Champagnat, Científica del Sur, entre otras tantas. Lo que a nivel mundial coloca a la UCSS en el puesto 9,993 de 20,372.

Esta ubicación le da a nuestra Universidad el respaldo al trabajo que intensamente viene realizando en el ámbito de la social network y desarrollo web, tras el boom de la 2.0 hace algunos años; y constituye un compromiso con el máximo aprovechamiento de este recurso que, además, representa una de las más importantes fortalezas publicitarias de la UCSS en cada proceso de admisión.

7 opiniones en “UCSS: PUESTO 56 en ranking web nacional de UNIVERSIDADES”

  1. Felicitaciones UCSS, paso a paso la universidad está creciendo, vamos a empujar todos (administrativos, profesores y alumnos)con mucha fuerza para que la universidad siga obteniendo más logros.

  2. Me siento orgullosa de haber estudiado en la UCSS, no puedo negar que existe muy buenos profesores, al cual respeto mucho, si la universidad se sigue esforzando para obtener màs logros, estoy segura que seremos mejores cada vez. SIGUE ADELANTE !!!

  3. Deberían considerar el proyecto de estudios universitarios para gente mayor de 25 o 30 años que tienen experiencia profesional o que deseamos estudiar otra carrera, pero por diversos motivos no podemos estudiar en horarios habituales como los demás alumnos. Proyectos similares a la UPC, Católica, UPN, enre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *