UCSS ingresa al sistema ICACIT

ICACIT logoDemostrando su compromiso con la calidad, la UCSS es ahora miembro del sistema del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología, ICACIT, organización conformada por los más prestigiosos gremios profesionales y empresariales del Perú.

ICACIT es una agencia acreditadora especializada que promueve la mejora continua de la calidad educativa de los programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería, garantizando que estos cumplan con los más altos estándares internacionales que aseguren que los graduados estén listos para ejercer su profesión.

El ingreso al sistema es el primer paso para la acreditación de las carreras de Ingeniería de la Universidad para las cuales se implementarán procesos de assessment y evaluación internos que aseguren la mejora continua de sus programas.

ICACIT está conformado por cinco sociedades profesionales y empresariales: Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (APESOF), Academia Peruana de Ingeniería (API) y Sección Perú del IEEE, que trabajan de la mano por mejora de la calidad profesional con el propósito de satisfacer la demanda de ingenierios y técnicos calificados del país y del mundo.

ICACIT es la primera agencia latinoamericana admitida como miembro del Washington Accord del International Engineering Alliance (IEA), organización que establece y hace cumplir normas internacionalmente reconocidas tanto para la educación como para la práctica profesional de la ingeniería, asegurando la calidad e internacionalización de los programas acreditados, así como la movilidad internacional de sus graduados.