UCSS firma convenio con Municipalidad de Mi Perú en beneficio de los jóvenes y el desarrollo de la comunidad

La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y la Municipalidad Distrital de Mi Perú firmarán, este miércoles 12 de julio, un convenio marco a favor de la educación de los jóvenes del distrito.

El convenio prevé otorgar becas integrales, semi integrales y medias becas para promover y mejorar la calidad de la educación básica regular, incluyendo la intercultural y bilingüe, en las instituciones educativas del distrito.

Se espera que más de 500 jóvenes se vean beneficiados, en esta primera etapa y, a futuro, se logre promover y apoyar programas de investigación y/o entre la universidad y el municipio, que redunden en los objetivos de ambas y permitan el desarrollo de la comunidad.

La UCSS es una de las primeras universidades de Lima Norte y es una institución de la Iglesia Católica sin fines de lucro que cuenta actualmente con más de 20 carreras profesionales y cuatro acreditadas, así como convenios de cooperación internacional y consolidados proyectos sociales desde sus inicios, en el año 2000.

La firma del convenio se llevará a cabo en el Complejo Recreacional Elizabeth Martínez B. de Mi Perú, a horas 9 a.m. y contará con la presencia del Sr. Alcalde, Reynaldo Encalada Tovar, así como del rector de la UCSS, P. Dr. César Buendía Romero, entre autoridades de ambas instituciones.

El distrito de Mi Perú fue creado el 17 de mayo de 2014 con la promulgación de la ley N° 30197 que convirtió al centro poblado “Nuestra Señora de las Mercedes, Mi Perú” en el séptimo distrito del Callao. Mi Perú cuenta en la actualidad con más de 60 mil pobladores que se ubican en el casco urbano y en 44 asentamientos humanos distribuidos en la periferia de la jurisdicción.