UCSS en la reforma del TRANSPORTE

000255327W

La reforma del transporte público busca abrirse paso con la participación de las empresas e instituciones privadas que, como la ciudadanía en general, esperan un compromiso decidido de parte de los entes competentes estado y la autoridad municipal. Tal es el caso del Consorcio Empresarial Javier Prado Express próxima a iniciar operaciones de acuerdo al convenio celebrado con la Municipalidad de Lima:

Emilio Cillóniz, director del consorcio (vía delpaís.com.pe):

“Estamos a escasos 8 días del inicio de la Pre Operación del Corredor Javier Prado, en que la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene que haber modificado 26 rutas y eliminado 12 del Corredor, en que además también tiene que haber definido los paraderos y comunicar a los usuarios cómo es que funcionará el sistema, y lamentablemente hasta el momento no nos reciben para conocer y trabajar en conjunto el plan necesario. Mientras tanto, nosotros seguimos dando cumplimiento a nuestras obligaciones contractuales”.

Muestra del cumplimiento del consorcio es la capacitación brindada a su personal, impartida en el ITUCSS, Instituto de Transporte de la UCSS:

Los conductores contratados por la empresa llevan 19 días de capacitación en habilidades técnicas, Desarrollo Humano y Atención al Cliente, en la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
La capacitación tiene como propósito inculcarles valores de servicio al cliente, parte del proceso de formalización. Esto es algo que los propios trabajadores enfatizan: su sueño, tras dejar las combis y cústeres con las que antes laboraban: trabajar 8 horas al día para tener más tiempo con sus familias y formalizarse ellos mismos como choferes de transporte público. (Lamula.pe)