UCSS colabora con Premio Perú Sostenible 2012

EMPRESARIOS PERUANOS APUESTAN POR LA SOSTENIBILIDAD

– La Fundación América Sostenible propone el espacio propicio para la construcción de hábitos de consumo éticamente responsables con los Sellos de Sostenibilidad.

– El Club Empresarial San Isidro será el escenario para la presentación del Premio Perú Sostenible 2012, este jueves 01 de septiembre a las 7 de la noche.

– Evento al que se sumaron el Club Empresarial de Lima, Corferias del Pacifico – Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA,la Universidad Católica sedes Sapientiae de Lima, Control Ambiental Perú y Revista Latinoamérica Sostenible.

El jueves 1 de septiembre se hará la presentación oficial del Premio Perú Sostenible 2012, en el Club Empresarial San Isidro a las siete de la noche. Evento que contará con la participación y asistencia de importantes empresarios de Perú y Colombia.

“El Premio es una iniciativa de la Fundación América Sostenible que desde hace tres años viene realizando la versión del certamen en Colombia www.premioresponsabilidadambiental.org con muy buenos resultados al vincular a empresas de primer orden que vienen implementando prácticas sostenibles, dignas de ser reconocidas y replicadas con el fin de cuidar los recursos naturales”, aseguró Fernando Montenegro Miranda, promotor del evento y director de la Fundación América Sostenible.

El Premio Perú Sostenible 2012 www.premioperusostenible.org convoca a empresas y profesionales que a través de sus buenas prácticas al interior de la empresa y mediante modelos de producción limpia estén aportando a la sostenibilidad del planeta. A su vez, entregará las medallas que las identifiquen a nivel latinoamericano como empresas responsables a nivel ambiental, consolidándose como una marca verde, sinónimo de progreso y responsabilidad social.

“Invitamos a las empresas e inclusive a los medios de comunicación para que se postulen a esta primera versión en Perú. Sabemos que el país avanza hacia el desarrollo social y creemos que está pasando por un gran momento a nivel empresarial, de allí que la iniciativa del Premio se presente en este país como un aporte a su desarrollo hacia la sostenibilidad”, declaró el director Fernando Montenegro Miranda.

Las inscripciones al Premio se cerrarán el día 18 de febrero de 2012, la Premiación se llevará a cabo el día 11 de abril en ceremonia pública en la ciudad de Lima.

“Inducir al consumidor a la selección de sus productos por el compromiso ambientalmente responsable de las empresas productoras, comercializadoras y de servicios, es quizás una de las más importantes acciones que la humanidad debe emprender cuando se proyecta a la sostenibilidad como alternativa de futura y ello será posible mediante el posicionamiento de los reconocimientos que el Premio Perú Sostenible hace a sus participantes, los “Sellos de Sostenibilidad”, los cuales darán la ventaja comparativa responsable a productos y empresas comprometidas con el proceso”, puntualizó el señor Montenegro Miranda.

El desarrollo de la humanidad se construye en el siglo XXI bajo los parámetros de la sostenibilidad, lo que implica la armonía de las organizaciones con lo social, lo económico y lo ambiental. Es por ello, que el Premio propone alternativas responsables para la construcción del desarrollo con garantía de futuro desde la sostenibilidad, lo cual a su vez resulta convertirse en el principal estrategia para frenar los efectos del cambio climático.

Esta moderna visión propende por exaltar a los empresarios éticamente responsables con la sociedad y que han optado por la Sostenibilidad como forma de construcción de desarrollo en su país.

El Premio destacará las empresas en distintas instancias o categorías a saber:
I. Sostenibilidad
Empresas con sus sistemas gerenciales sostenibles

II. Producción más limpia
Con desarrollos tecnológicos en los procesos productivos

III. Empresas Comerciales y de Servicios
Programas de Gestión Ambiental Responsables

IV. Programas Agropecuarias y Forestales
Actividades con criterios de cuidado y conservación del ambiente

V. Investigaciones y Proyectos
Actividades innovadoras o científicas de alto impacto

VI. Diseño, Construcción e Infraestructura Sostenible

VII. Profesionales y medios de comunicación

Acerca de América Sostenible
La Fundación América Sostenible ha sido gestora de programas y proyectos de alto impacto especializándose en el tema de Medio Ambiente y Sostenibilidad en varios países de América:
• Expoambiental y Feria Internacional del Medio Ambiente en Colombia (FIMA),
• Premio Responsabilidad Ambiental que se desarrolla en Colombia hace tres años.
• Concurso Nacional de Periodismo Ambiental CRQ 2008, 2009, 2010 y 2011
• Congreso Internacional de la Guadua 2009 y 2011
• III Congreso Nacional Ambiental 2007
• I y II Encuentro de Periodistas Ambientales Corporaciones Colombia
• Seminario Internacional: Tecnologías Ambientales, Gobierno de Israel
• Misiones comerciales a la ciudad de Washington con temas de construcción
sostenible, energías alternativas y certificación leed.

3 opiniones en “UCSS colabora con Premio Perú Sostenible 2012”

  1. Felicito esta iniciativa de la Fundación Americana Sostenible, que debe incentivar no sólo a empresas de primer órden si no a todo tipo de empresas ya que en mi experiencia personal, de visitar todo tipo de rubros, difundiendo el uso de tratamientos y productos biodegradables en DRENAJES, es frustrante ver la poca conciencia ambiental que hay en este tema por costos…especialmente el rubro gastronómico que es el tercero en descargas de aguas residuales que contamina más por grasas y aceites, afortunadamente no son todos pero son todabía muy pocos los que poseen una cultura preventiva y ambiental en el tema de sus descargas de aguas residuales, y esta iniciativa la voy a difundir para que sirva de motivación para exaltar la ética ambiental que deben de tener todos los empresarios peruanos en este tema.
    Muchas gracias y felicitaciones nuevamente

  2. The best time to attack Leon is when he’s off show boating with a few donuts, unfortunately these aren’t that frequent and half the time he finishes before you can catch up.
    The following places online are reliable places, please make sure you read the
    guidelines at all of these places. Promote all by yourself; market a person’s picture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *