UCSS auspicia puesta de Don Juan Tenorio en el Museo Presbítero Maestro

Del 28 de octubre al 07 de noviembre a las 7:30 pm (domingo: 6:00 p.m.), Don Juan vuelve a enamorar con sus cínicas promesas de amor.

La UCSS se une a la propuesta del Centro Cultural Nosotros para presentar una obra que se ha convertido en una tradición del Día de los Muertos y que tiene como escenario el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro: Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

Como todos los años, se cuenta con un excepcional grupo de actores entre los que destacan Fernando Petong (Don Juan), Alejandra Málaga (Doña Inés), Helena Huambos (La Abadesa), Héctor Rodríguez (Don Luis), Gonzalo Iwasaki (Don Gonzalo), Mónica Domínguez (Brígida), Jesús Aranda (Ciutti) y Cipriano Proaño (Don Diego); todos ellos dirigidos por Myriam Reátegui. La puesta en escena cuenta con vestuario inspirado en el siglo de oro español y está acompañada en vivo por la intensa música de Rodrigo Ráez y las coreografías del conjunto de danza Pasión flamenca.

El bicentenario cementerio Presbítero Maestro se convertirá, gracias a la magia del teatro, en la Sevilla del siglo XVI, donde transcurren las venturas y desventuras de Don Juan. El público asistente no solo disfrutará de tres horas ininterrumpidas de emociones encontradas, sino también realizará un recorrido iluminado con antorchas en el que se aprecian los ordenados cuárteles y los hermosos mausoleos del camposanto que guardan los restos de presidentes, héroes, intelectuales y artistas que han escrito la historia del Perú.

Durante las siete temporadas anteriores, Don Juan Tenorio ha generado que el patrimonio monumental del cementerio se revalorice y sea conocido por miles de personas. Por ello, la Municipalidad de Lima ha decidido auspiciar este año el espectáculo y tiene en sus planes repetir la experiencia en otros monumentos históricos de la capital.

Los alumnos, docentes y administrativos de la UCSS tendrán la oportunidad de asistir a este espectáculo por un precio especial de S/. 10, que incluye transporte (UCSS-Presbítero Maestro-UCSS). Dichas entradas serán únicamente para los sábados 29 de octubre y 5 de noviembre. La capacidad es limitada, por lo que deberán pre-inscribirse en la oficina de Promoción e Imagen Institucional. Las pre-inscripciones se cerrarán una vez que los cupos se haya completado. La movilidad partirá de la UCSS a las 6:30 p. m. y retornará alrededor de las 10:30 p. m.

Aquellas personas que no alcancen dicha promoción, tendrán la oportunidad de asistir el día 1 de noviembre, por un precio de S/. 35.

Recomendamos asistir abrigados al cementerio y presentarse 30 minutos antes de la partida de los buses.

Pueden seguir el evento en Facebook: http://www.facebook.com/donjuantenorioperu y ver algunas escenas en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=v8tAEZU6k9k