UCSS Alto Mayo presenta a sus nuevos EGRESADOS

Los graduados de la promoción 2015 proceden de las carreras de Enfermería, Contabilidad y Finanzas y Administración; ellos son la promoción Luis Humberto Aliaga Rodríguez.

Mg. Teresa Rubino – Universitá di Bari, Prensa UCSS.

El miercoles 30 de marzo ha tenido lugar la ceremonia de graduación de los egresados del programa de Nueva Cajamarca: 35 graduandos procedentes de las Facultades de Ciencias Económicas y Comerciales, y Ciencias de la Salud que han elegido como nombre de la promoción “Luis Humberto Aliaga Rodríguez” en memoria del difunto rector de nuestra casa de estudios.

A las 17 horas los graduandos de la promoción 2015 han hecho su ingreso al salón y han atendido con apuro la llegada de las autoridades que presidían la mesa de honor: Mons. Enrico Dal Covolo, Mons. Rafael Escudero Lopez-Brea, Mons. Lino Panizza, P. César Buendía Romero, Dr. Luis Solari De la Fuente, Dr. Paolo Bidinost y Dr. Enrique Becerra. Con la proclamación del himno Nacional del Perú inició la ceremonia: se dio lectura de la membranzas del nombre de la promoción y de las dos facultades, acompañadas por los saludos de los padrinos de la promoción: DR. Enrique Segovia Castro y Q.F Mercedes Torres Chavez por la facultad de enfermería y el Dr. Eduardo Rojas Iglesias por la facultad de económicas. Cada uno de ellos expresó su orgullo en acompañar a los graduandos en esta etapa tan importante de su formación profesiónal. Destacan las palabras de incitación del Dr. P. César Buendía Romero, rector de la UCSS:

“Les felicito, les auguro un futuro maravilloso y les pido, sobre todo, que, si las cosas no vienen como uno se haya imaginado, no se hundan ni se entristezcan excesivamente. Piensen que esto es también parte del trabajo que a uno le corresponde hacer, parte de la responsabilidad que uno ha de tomar. También acepten que ninguno es perfecto y que, por lo tanto, tampoco ustedes los son. En ese sentido, si han hecho algo, en algun momento, que creen que no estuvo bien, pues corríjanse, estudien un poco más y sigan adelante.”

Así, se entra en la parte central de la ceremonia: en grupos de siete, los graduandos han subido a al estrado y entre medallas, diplomas y cambios de borlas se han convertido de graduandos a graduados. Nuestro invitado de honor, el Mons. Enrico Dal Covolo, rector de la Pontificia Universidad Laterarense de Roma, ha querido dedicarles algunas palabras más, exhortándolos en ser protagonistas de sus vidas y ciudadanos activos en el desarrollo del Perú:

“Queridos graduados, ustedes son los pioneros de esta universidad, pero ahora tienen que convertirse en protagonistas de la cultura y de la sociedad peruana. Ustedes han alcanzado una meta importante, pero ahora esto tiene que convertirse en un punto de partida: ser protagonistas de la cultura y de la sociedad peruana, defensores tenaces y fuertes de los valores que nos unen a todos, a todas las personas de buena voluntad, creyentes así como no creyentes.”

Finalizó la ceremonia con la tradicional Tira de Birretes y el brindis de Honor. El birrete es muy importante porque representa el culmen con excelencia de una etapa de formación académica para pasar a otra, la del servicio profesional a la sociedad.

Finalmente, en palabras de Mons. Lino Panizza, gran canciller de esta casa de estudios: “Ustedes están destinados a volar más alto, más alto y más alto siempre. ¡Muchas felicidades!”

Graduacion Alto Mayo 2015-II - 2

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CASTAÑEDA TANTA, Rocio – CHUQUI CUEVA, Helen Jhoana – CORONEL ARENAS, José Diego – CRUZ COPIA, Mercedes Hermelinda – CUBAS PEREZ, Elidia – DIAZ CUBAS, Natolia – GONZAGA VARGAS, Luis Héctor – HERNANDEZ NICOLAS, Irónica Zadith – HERRERA URIARTE, Oyoli – HERRERA URIARTE, Wilmer Toni – LOPEZ VILLANUEVA, Martha Luz – MEDINA LLATAS, Maximandro – MONDRAGON MORETO, José Elias – NEIRA ALBERCA, Sincler – REGALADO ROJAS, Ayda Andomira – ROJAS CALLE, Elvia – ROJAS AMBICHO, Luz Mery.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y COMERCIALES

BURGA GUERRERO, Miriam Denis – CASTRO HUANGAL, María Mercedes – DE LA CRUZ CHUP, Keysi Mia; DELGADO CALDERÓN, Geiser Joacin – DIAZ MOZOMBITE, Jimmy – FERNANDEZ VASQUEZ, Elvis Ruddy – GONZALES CHAMAYA, Roxana – IRIGOIN SANCHEZ, Omaira Elita – LOJA DIAZ, Mike; MENDOZA TARRILLO, Edita – MONSALVE RAMIREZ, Lelis Maribeth – MONTENEGRO RIMARACHIN, Denis Elías – OLIVA NORIEGA, Harrin – PALACIOS GUEVARA, Marwin Kley – ROJAS CARRANZA, Yomar – RUIZ IRURETA, Alexander – TICLIAHUANCA PAREDES, Eloisa Maivit – TORO CONSTANTINO, María Lucy

Graduacion Alto Mayo 2015-II - 3

Una respuesta a «UCSS Alto Mayo presenta a sus nuevos EGRESADOS»