UCSS Alto Mayo celebra convenio con el Hospital de Moyobamba

convenio sapientae

UCSS Alto Mayo celebra convenio con el Hospital de Moyobamba

A los demás convenios ya existentes entre la Universidad Católica Sedes Sapientiae en el Alto Mayo y otras instituciones en el departamento de San Martín, se suma uno más con el Hospital II-1 Moyobamba.

Mag. Teresa Rubino, Universidad de Bari, Prensa UCSS

 
Logo Hospital MoyobambaEl pasado viernes 19 de diciembre se subscribió el convenio específico de cooperación docente asistencial entre la sede UCSS del Alto Mayo y el Hospital de la ciudad de Moyobamba con el objetivo de desarrollar actividades de formación en pregrado mediante la Docencia-Servicio y la Investigación, ambas realizadas por los alumnos de la UCSS en el hospital de la capital del departamento de San Martín. Objetivo común del hospital y de la universidad es mejorar la calidad de vida de los pacientes, fortalecer la formación de los alumnos y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores.

El compromiso, entre la UCSS y el Hospital, se propone muchos retos, entre los cuales se halla el propósito de desarrollar el intercambio científico y tecnológico en la búsqueda de soluciones a la compleja problemática de la salud en la región y en el país. De hecho se dará prioridad a la investigación de la salud en el campo educativo, epidemiológico, clínico y social.

Mejorando la formación de los estudiantes de Ciencias de la Salud de la UCSS, se quiere también incentivar los mismos en asumir un rol activo en el cuidado de la salud de sus familias y comunidad toda.

Beneficiados por ese convenio no serán solamente los estudiantes, sino también el personal profesional y técnico del Hospital que gozará de mejoras en el ámbito de profesionalización, actualización y perfeccionamiento.

El convenio ha sido firmado por el Dr. Héctor Pablo Pereda Serna, Director del Hospital II-1 Moyobamba, y el Dr. Gian Battista Fausto Bolis, Representante Legal de la UCSS, y tiene una durada de tres años, con posibilidades de renovación para un plazo de igual o inferior perdurabilidad. Participaron en el acta conclusiva de estipulación del convenio el Dr.Héctor Pablo Pereda Serna y Wilmer Altamirano Cubas, coordinador académico de la UCSS Alto Mayo.

Una respuesta a “UCSS Alto Mayo celebra convenio con el Hospital de Moyobamba”

  1. Excelentes noticias,estoy segura de que este convenio será de mucha ayuda tanto para los estudiantes que cursan carreras de salud en mi universidad como para el hospital,felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *