Taller de YOGURT GRIEGO en el CIB


 
El pasado sábado 18 de agosto, se llevó a cabo el primer taller interactivo de Yogurt Griego en el Centro de Investigación Biológica (CIB) de la UCSS de Ancón. La sesión teórico práctica estuvo a cargo del Padre Giampiero Gambaro, Vicerrector Administrativo de nuestra casa de estudios, quien quiso compartir su conocimiento sobre este delicioso producto.

El yogurt griego o colado es de textura cremosa, y se elabora con leche de vaca e ingredientes selectos como frutas de estación, frutos secos y miel, que lo hacen único. Su preparación se hace con sumo cuidado y solo después de un largo y minucioso proceso se consigue obtener su sabor y textura particulares.

El padre Gambaro enseñó sobre las distintas presentaciones y variedades de este exquisito postre, como el Funghi Porcini en salsa de yogurt griego y Ajo negro en salsa de yogurt griego. lo que permitió al público degustar y ser partícipes de la preparación de estas exquisitas recetas gastronómicas.

Previo a la realización del taller, los asistentes -docentes, personal de la UCSS y público en general- aprovecharon para conocer las instalaciones del Centro, como el biohuerto, hidroponía, el minizoológico, el zoocriadero de animales, la piscigranja y el Centro de Compostaje.

Al término de la clase, el coordinador del Cib, Lic. Jorge Quiroz, invitó a las personas a adquirir la variedad de hortalizas del Biohuerto como parte del Programa de Formación Ecológica y Cuidado del Medio Ambiente que imparte el Centro.

Publicado el

3 respuestas a «Taller de YOGURT GRIEGO en el CIB»

  1. En la mitología griega,Hermes el Psicopompo, tiene el papel de conducir las almas de los difuntos hacia la ultratumba, cielo o infierno. La voz proviene del griego ψυχοπομπóς (psychopompós) que se compone de psyche, “alma, y pompós, “el que guía o conduce. http://wasabimon.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.