Taller de HABILIDADES BLANDAS y SOCIOEMOCIONALES

Programa INICIATIVA POR LOS JÓVENES de Nestlé

Taller de Habilidades Blandas y  Socioemocionales – Programa iniciativa por los jóvenes de Nestle

El 08 de noviembre, Nestlé Perú presentó a través del programa Iniciativa por los Jóvenes, el taller de Habilidades Blandas y Socioemocionales como parte de un proyecto de Creación de Valor Compartido que la empresa emprende a nivel global en respuesta a los desafíos laborales que enfrentan los jóvenes.

El Gerente de Recursos Humanos, Francisco Malempré, conjuntamente con nuestro alumno de la carrera de administración Paul Marengo desarrollaron el Taller que buscó ahondar sobre la importancia del manejo de las habilidades socioecomocionales en el mundo de trabajo, permitiendo que los alumnos a través de dinámicas puedan conocer mejor y manejar sus emociones; plantearse y alcanzar metas así como construir decisiones más reflexivas.

El Gerente aconsejó trabajar sobre las tres dimensiones de las habilidades socioecomocionales: (i) el Conocerte; (ii) el Relacionarte y (iii) Elegir. Puesto que el CONOCERTE permitirá tener un mejor entendimiento y mapeo de las emociones propias; el RELACIONARTE habilidad que ayuda una mejor relación con los demás y el ELEGIR que son habilidades que permiten mejorar el nivel de nuestras decisiones de manera más reflexiva y responsable, como son la generación de alternativas, el análisis de las consecuencias que derivan de diferentes opciones y del pensamiento crítico.