Taller: “Comunicación efectiva en el aula”

Dentro del Programa de Formación Permanente para Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, tuvo lugar el día 10 de junio el taller “Comunicación efectiva en el aula” a cargo de la docente Guadalupe Ruíz, Comunicadora Social, quien desarrolló los temas: la comunicación en la vida del hombre; la asertividad; las habilidades sociales y la empatía; la comunicación interpersonal; trabajo en equipo; y el profesor comunicador en el marco de mejora de capacidades comunicativas para los docentes de la facultad.

Para la Facultad, es importante que el docente disponga de una serie de estrategias tanto verbales como no verbales, para que potencien una comunicación efectiva con los alumnos, a fin de obtener una mejora continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El taller ha invitado a reflexionar a nuestros docentes sobre la importancia de las habilidades comunicativas orales en la actividad docente.