Superintendente de la SUNEDU, Dr. Martín Benavides, entregó oficialmente la Resolución N° 117-2018-SUNEDU/CD que acredita a la UCSS como una universidad licenciada. La filial de Atalaya (NOPOKI) fue la elegida por dicha entidad por representar el carácter intercultural de la universidad, una de sus fortalezas más destacadas.

Destacando el compromiso de la UCSS con la educación, la inclusión y la interculturalidad en el país, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) dispuso la entrega oficial de la Resolución de Licenciamiento Institucional de la UCSS en su Filial de Atalaya (NOPOKI).

De manos del superintendente de la SUNEDU, Dr. Carlos Martín Benavides Abanto, el Gran Canciller Mons. Lino Panizza, recibió el documento que acredita que esta casa de estudios cumplió con las condiciones básicas de calidad necesarias para continuar ofreciendo el servicio educativo superior universitario por un período extensivo a 6 años. El Dr. Benavides saludó la implementación de los planes de Gestión Institucional, así como la aplicación del enfoque intercultural en las filiales UCSS, acorde a las políticas de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Mons. Panizza, además fundador y promotor de la UCSS, agradeció el reconocimiento que significa el licenciamiento, ya que, a la vez, representa un llamado constante por cumplir la misión encomendada y llevarla más allá de su inspiración católica, por la cual, contra todo pronóstico, se hiciera realidad el sueño de una universidad que vaya a las periferias y forme hombres en valores para un nuevo país, desde hace 20 años.

La comunidad UCSS de la Filial Atalaya (NOPOKI) fue la anfitriona de este acontecimiento que, además de representar una ocasión para afirmar el carácter intercultural de la universidad, sirvió para mostrar los logros como espacio de convivencia que se ha convertido en modelo educativo y de desarrollo para la región, destacado además por el Papa Francisco en su encuentro con los pueblos originarios amazónicos en su visita al Perú, en enero de 2018.

Una respuesta a «UCSS recibe la resolución de LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL en su filial de ATALAYA»