SUNAT inaugura Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en la UCSS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT, inaugura módulo y certifica estudiantes UCSS de Derecho y Ciencias Económicas y Comerciales, como personal calificado para brindar asesoría e información de carácter tributario para emprendedores y público en general.

Con el objetivo de impulsar la cultura tributaria entre los estudiantes y la comunidad en general, la SUNAT en acción colaborativa con la universidad implementó un Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, en las oficinas del Centro de Apoyo al Sector Empresarial – CEASE de la UCSS, el cual fue inaugurado el día 17 de setiembre en ceremonia que contó con la participación del Gerente de Cultura Tributaria y aduanera de la SUNAT, Rubén Esquives, en compañía del Gran Canciller de la universidad, Mons. Lino Panizza Richero, el Rector Dr. P. César Buendía, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, Mtro. Ana Arashiro y el Director de los Centros de Extensión UCSS, Mtro. Giancarlo Mascellaro.

Destacando el espíritu colaborativo de la universidad y su voluntad de fomentar el emprendimiento formal, el Sr. Esquives manifestó su confianza en que la participación de los jóvenes incidirá en una mejor comprensión del sentido social de los impuestos y del gasto público, gracias a que experimentarán una vivencia practica sobre el asesoramiento fiscal que contribuirá significativamente a su formación profesional.

En el acto se hizo entrega de los certificados a los estudiantes que aprobaron el Curso Básico de Tributación y Aduanas organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, y que estuvo a cargo del profesor Lic. Henry José Romero.

Las oficinas del módulo NAF en la UCSS funcionarán en las oficinas del CEASE en el tercer piso del edificio Globo Terráqueo de la universidad.

Una respuesta a «SUNAT inaugura Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en la UCSS»