Sobre la Jornada Deportiva del 15 de diciembre (actualizado)


Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
Sobre la Jornada Deportiva del 15 de diciembre:

Se hace de conocimiento del alumnado de nuestra Facultad que las clases del día sábado 15 de diciembre no se suspenden. Sin embargo, los alumnos que deban participar como parte de un equipo pueden acercarse al decanato y llenar un formato de consulta dejando aviso de su caso.

Decanato de Ciencias de la Educación y Humanidades

ACTUALIZACIÓN:

Ante las inquietudes suscitadas por el presente comunicado, se detalla que el motivo de no suspender las actividades académicas el 15 de diciembre es porque ese día se llevarán a cabo las prácticas de los cursos sabatinos, ya que el 08 es feriado. Lo importante es que hagan sus observaciones y expongan sus casos siguiendo la vía formal para su consideración y evaluación. Pueden comunicarse con sus delegados para que ellos puedan transmitir los mismos.

13 opiniones en “Sobre la Jornada Deportiva del 15 de diciembre (actualizado)”

  1. algunas facultades han suspendido clases en forma de apoyo a los estudiantes que participamos….

    ..no es posible que otra vez seamos los huérfanos de la UCSS…todas las facultades tienen el apoyo al 100% de los maestros y su facu

    …buuu…y luego piden q seamos docentes capaces de enseñar las asignaturas de forma INTEGRAL! y dónde queda el deporte y el sano esparcimiento…eso es parte de la educación..

  2. Concuerdo en totalidad con el anterior comentario, en que las demás facultades tienen el apoyo en totalidad de sus docentes y decanos, mientras que la facultad de Educación no la tiene, se supone que nos forman para ser docentes que formen parte de una educación integral y sin embargo se contradicen en sus actos.
    No me parece justo que no se suspendan las clases, se supone que la Jornada Deportiva fomenta la integración y unión de cada facultad y el hecho que solo algunos alumnos estén presentes desde el inicio, mientras sus demás compañeros están en clase indica que no se les pueda alentar y fomenta la desunión de la facultad.

  3. yo respeto mucho la universidad, màs a nuestros maestros. Pero queda claro que ellos no mandan en nuestra institución. Querido DECANATO:
    Quienes deseamos participar lo hacemos a voluntad, sin esperar nada a cambio; sin embargo, parece ser que UDS no piden que si DEMOS MAS cuando recién nos empiezan a apoyar. Con todo RESPETO, no pienso llenar ese formulario por puro capricho de la universidad.
    Le recuerdo a la FACULTAD DE EDUCACION que esta actividad la organiza LA UNIVERSIDAD no una facultad, por tanto, no DEBERIA sobreponer su CAPRICHO a una participación colectiva de los alumnos. O es acaso que la FACULTAD siente que EL CONOCIMIENTO y NADA MAS QUE ESO es EL SABER DE TODO…
    Me parece que en los cursos que llevamos nos enseñan todo lo contrario. La educación integral engloba TODAS LAS AREAS curriculares. ¿POR QUE NO SUSPENDEN LAS CLASES ESE DIA Y FACILITAN NUESTRA PARTICIPACION? ¿POR QUE NO PERMITEN QUE LOS ALUMNOS DE NUESTRA FACULTAD PUEDAN LLEVAR CURSOS DEPORTIVOS? o EDUCACION FISICA no es parte de la EDUCACION que fomentan como INTEGRAL. Espero una pronta respuesta. Gracicas

  4. Me parece incoherente la decisión tomada.
    Es verdad que la Facultad ha tendido puentes de diálogo para promover apoyo en estas Olimpiadas, pero al igual que a un niño se le da un lápiz y se le prohíbe usarlo, de qué sirve el apoyo en dichos juegos si no se está presente en ellos, si no se participa en ellos.
    Espero puedan ratificar esta decisión, ofreciendo otras opciones o escuchando nuestras opiniones (recuperando clases en otros días, etc). Gracias.

  5. Es lamentable todo esto, y peor aun el ciclo pasado nos pidieron llenar unas encuestan para mejoras en la facultad en las cuales la mayoría de personas pidieron el apoyo de la facultad en todo aspecto , pero este apoyo no solo consistía en algunas cosas ya sean económicas, moral , sino nos referíamos al apoyo en general y por lo que veo no están cumpliendo por mejorar es injusto que nuestra facultad nos haga esto y no haya ningún cambio.y pero aun en las bases de las alegorías te piden que se tomara encuenta la facultad que tenga mayor participación de alumnos, y si no tenemos el apoyo en que quedamos,perdemos puntaje y esto no nos ayudara en nada. prácticamente es esto lo que desalienta a los alumnos de la facultad.Si no iban a suspender las clases para eso simplemente no hubiera habido olimpiadas, no me parece justo que nos hagan esto.

  6. bueno, realmente esto es un abuso de autoridad,pueda ser posible que nuestra facultad, nos de la espalda de esa manera y como dice la frase tan conocida “La unión hace la fuerza”,eso deberíamos hacer pero aquí se aplica “La desunión” yo, no voy a estudiar los sábados tal vez eso me alegra, pero pienso en los compañeros que si lo hacen y quieren darse de integro a este evento, donde todas la facultad, se unen par compartir un momento de alegría y tal vez conocer un poco más a todos los compañeros que estamos aquí, el año pasado pudimos conocer a todo los primeros ciclos.yo creo nadie debería ir ese día a estudiar, se debe escuchar nuestra voz,cuantos se han quedado sin participar el año pasado¿y por qué? y esa es la pregunta, ¡ah! pues tuvieron que estudiar y este año también tendrá que hacerlo.. ¡No es justo! basta ya de ser la facultad, que menos apoyo tiene, es una pena que el mismo día del evento tengamos que reciclar gente para cubrir el vacío de las persona que participan, pero no asistieron por estar estudiando. eso sucederá de nuevo ¿quieren eso?

  7. Es muy lamentable el hecho que muchos de los participantes de los diversos juegos no puedan asistir debido a que tienen clase y que tampoco muchos de sus compañeros los puedan alentar desde un inicio debido al mismo motivo.
    Muchos alumnos que aman la carrera pueden incluso sentir un malestar ante la facultad, debido a que se enseña algo en aulas y con los actos se hace todo lo contrario. Por otra parte, en las demás facultades se ve mucha mas unión y organización, debido a que cuentan con el apoyo de su Decano y docentes.

  8. Era de esperarse de nuestras dignas autoridades del decanato, donde quedó el respaldo que anunciaron los delegados, para sus estudiantes en todo lo que sea necesario… es con estos gestos que se entiende porque los estudiantes de la Facultad están tan divididos y muchos hasta desinteresados en la competencias deportivas.
    Gracias, por una vez más poner trabas a nuestra presentación!

  9. Actualización:

    Ante las inquietudes suscitadas por el presente comunicado, se detalla que el motivo de no suspender las actividades académicas el 15 de diciembre es porque ese día se llevarán a cabo las prácticas de los cursos sabatinos, ya que el 08 es feriado. Lo importante es que hagan sus observaciones y expongan sus casos siguiendo la vía formal para su consideración y evaluación. Pueden comunicarse con sus delegados para que ellos puedan transmitir los mismos.

  10. Según el cronograma de evaluaciones dado por la universidad las fechas de evaluaciones son las siguientes:
    *Semana de primeras practicas calificadas: DEL 1 AL 6 DE OCTUBRE DE 2012
    *Semana de exámenes parciales: DEL 2 AL 8 DE NOVIEMBRE DEL 2012
    *SEMANA DE SEGUNDAS PRACTICAS CALIFICADAS: DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2012
    *Semana de exámenes finales: DEL 7 AL 12 DE ENERO DE 2013

    Si este es el cronograma dado por la universidad. ¿De donde salen las practicas sabatinas si ya se dieron? ¿Acaso solo nos están poniendo escusas?

  11. Si existen algunos (autoridades de la Facultad de Educación,que no tienen una noción clara de identidad, pues nosotros, que si la tenemos, demostremos lo que es capaz de hacer esta gente de raza triunfadora.
    ¡A ganar Facultad de Educacion!

  12. Si existen algunos (autoridades de la Facultad de Educación),que no tienen una noción clara de identidad, pues nosotros, que si la tenemos, demostremos lo que es capaz de hacer esta gente de raza triunfadora.
    ¡A ganar Facultad de Educacion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *