Siete consejos para ahorrar en las vacaciones familiares

vacaciones familiares“No hay nada que ayude, en estas circunstancias, a generar más ahorros, que una adecuada planificación y ejecución de un proyecto vacacional”, señala el Mag. William Muñoz Marticorena, director de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la (UCSS), brindando consejos para la familia:

  1. Colectar información pertinente, para ello hay que explorar blogs y páginas de compañías de transporte, agencias de viaje, hoteles y de consultoras especializadas a fin de desarrollar alternativas, que luego, puedan ser evaluadas en función de la conveniencia de sus costos, tiempos, localización, actividades complementarias, entre otros criterios.
  2. Realizar un presupuesto, que considere el dinero necesario para efectuar los gastos vacacionales. No hay que sobregirarse, de ser necesario habrá que recortar algunas actividades a fin de calzarlas con las posibilidades reales de gasto (ahorros o créditos disponibles). Es una buena herramienta confeccionar un calendario de gastos por día.
   

2 opiniones en “Siete consejos para ahorrar en las vacaciones familiares”

  1. Hola mi estimado y recordado profesor,es lo lógico que tienen que hacer las familias.
    Gracias por su aporte!! Saludos desde Barcelona!! Mi Alma MATER!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *