Inicio de la CAUSA DE BEATIFICACIÓN de ANDRÉS AZIANI

El martes 2 de febrero, fiesta de nuestra Señora de la Candelaria y día del XIX aniversario de la Diócesis de Carabayllo, el obispo y Gran Canciller de la UCSS, monseñor Lino Panizza, anunció la apertura de la CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN de nuestro recordado maestro y amigo ANDRÉS AZIANI quien partiera a la casa del padre en julio del 2008 en tierra de misión como Memor Domini del movimiento Comunión y Liberación en el Perú a donde llegó servir con alegría y dedicación excepcionales, especialmente en su rol de docente de nuestra Universidad. Andrés dio pleno testimonio de su Fe y vocación con su vida entera, dejando huella en cada lugar donde tuvo presencia y en cada persona que tuvo la dicha de conocerle. Como comunidad universitaria queremos honrar su legado participando de esta causa que nos toca y con-mueve:

EDICTO SOBRE LA VIDA, SOBRE LA VIRTUD Y LA FAMA DE SANTIDAD Y DE SIGNOS PARA PROMOVER LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DEL SIERVO DE DIOS ANDREA AZIANI SAMEK-LODOVICI

Mons, Lino Panizza obispo de la diócesis de Carabayllo en Lima – Perú, recibido la petición del postulador de la CAUSA para promover el proceso de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios, ANDREA AZIANI SAMEK-LODOVICI, miembro de la Asociación Laical Memores Domini del movimiento de Comunión y Liberación, invita a los fieles de su diócesis a:

1. Facilitar las informaciones que posean sobre la causa.
  2. Presentar informaciones que surjan sobre algún obstáculo de cierta importancia contra la causa.
  3. Todas las declaraciones las pueden presentar en el obispado de Carabayllo (dejarlas en secretaria) por escrito y en sobre cerrado a nombre del postulador de la causa, indicando su DNI, Nro. De teléfono y correo electrónico.
  4. El culto al Siervo de Dios podrá ser solo privado, con invitación a orar de manera privada y pidiendo su intercesión, así como poder difundir de manera espontánea la fama de santidad y de signos.
    Se podrá libremente y “sin excesos” visitar su tumba.

Dado, el 02 febrero del 2016
Mons. Lino Panizza Richero
Obispo de Carabayllo

12 respuestas a «Inicio de la CAUSA DE BEATIFICACIÓN de ANDRÉS AZIANI»

1. ¡Qué alegría saber que un compañero de nuestro claustro consigue el doctorado en santidad! ¡Cuánto podemos aprender de su altura académica, su entrañable humanidad, su piedad, y siempre con gozo y sencillez!
    Mi felicitación y gratitud a Monseñor Lino por tan sabia y santa decisión
    José Antonio Benito

2. Es una bendición haber tenido entre nosotros a un gran siervo de Dios que vivió lo ordinario en forma extraordinaria con entrega total y una pasión que contagiaba en todo lo que hacia, desde lo humano hasta lo divino. Gracias Señor por escoger de entre nosotros a tu hijo Andres Aziani.

Amparo de Jesus Bernardo Torres,

3. siento una inmensa alegría,de esta gran noticia.
    Es una bendición para todos sus alumnos que le hemos escuchado su clase,sus consejo,su orientación,su acompañamiento,su acogida etc,etc.desde el lugar donde estemos creo que estamos conectados espiritualmente con mucha alegría y emoción ,nos toca seguir su ejemplo.

4. Me siento feliz y llena de alegría por que esta noticia es impresionante.recuerdo que nos formo en la puntualidad,responsable y era una persona sencillo,amable,acogedor,costa ,sierra y selva estamos con ANDRÉS CAMINO A LA SANTIDAD,que emoción y a nosotros sus discípulos nos toca seguir su ejemplo.

5. Me siento emocionada hasta las lágrimas, que mi gran Maestro y Amigo Andrea Aziani sea siervo de Dios y que su causa de beatificación este abierta en la Iglesia. Siempre lo supe: El era un Santo. Para mi siempre fué un Santo. Gracias Aziani por tus consejos y sabias enseñanzas. Te amo mucho.

6. Felitaciones para el Profesor Andrés Aziani que está en los cielos. El fue mi Profesor de Filosofía Medieval en la Universidad Champagnat. Siempre irradió una espiritualidad impregnada de sabiduría.

Dios lo tenga en su gloria.

Cristianamente: El Profesor Nelson Nataniel Cornejo Jones.

7. Oración para pedir gracias por intercesión de Andrés Aziani

Padre de misericordia,
    Te damos gracias por el testimonio de vida de Tu Siervo Andrés,
    quien se entregó totalmente desde su juventud como laico consagrado
    al amor de Jesús y al servicio de la Iglesia
    gastando su existencia para que otros encuentren a
    Aquel que le había cautivado.
    Maestro de niños, jóvenes y adultos, ejemplo de radicalidad evangélica,
    él nos enseña que la persona que se entrega totalmente a Cristo
    experimenta una vida plena.

Concédenos, Señor, por su intercesión,
    una vida santa y la gracia que te pedimos, si es tu voluntad (…),
    con la esperanza de que sea contado entre tus Santos.
    Amén.

Padre Nuestro, Ave María, Gloria al Padre.

Postulación de la causa: Imprimatur in Curia episcopalis
    causadeandresaziani@gmail.com Carabayllensem, 13/06/2016
    Jr. Mercurio 7598. Sol de Oro + Lino Panizza Richero
    Los Olivos – Lima (Perù).

(Uso para devoción privada)

8. Que agradable sorpresa, un gran hombre y exigente maestro, cuantos errores aclarados para dar Gloria a Dios por amor al saber máximo en Dios.