SERVIR:
“El reto está en trabajar estrategias que afiancen la integridad en servidores civiles”

Nota de prensa de la Autoridad Nacional del Servicio Civil sobre la intervención de su presidente ejecutivo, Juan Carlos Cortés, en la inauguración del congreso mundial IASIA "Globalización, territorios e integración".

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Juan Carlos Cortés, dio inicio al Congreso Mundial Globalización, Territorios e Integración, en el que participan 250 académicos de gestión y políticas públicas de 50 países, a fin de promover buenas prácticas en función pública y generar alianzas con entidades y países diversos, entre ellos algunos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante la inauguración, Cortés explicó su profunda preocupación por la ola de corrupción que afecta al desarrollo de muchos países. Al respecto, las políticas públicas han sido, en su mayoría, punitivas (elevación de penas, mayores delitos, etc.); sin embargo, dijo que el reto está en trabajar estrategias que afiancen la integridad de los servidores civiles y los ciudadanos en general.

Además, destacó “La mirada de lo territorial es también un aspecto importante. El trabajo articulado entre el gobierno central, los gobiernos regionales y los gobiernos locales debe ser de mutua colaboración e integración y los aportes que ustedes hagan desde las diferentes miradas son vitales para enriquecernos y crecer en favor de nuestros países y nuestros ciudadanos”.

En el congreso se abordan los grupos de trabajo: Educación y Formación en Administración Pública, Ética y Cultura del Sector Público, Reforma del Sector Público, Gobernanza Subnacional y Desarrollo, Género, diversidad y equidad, Liderazgo y Gobernanza del Sector Público, Políticas Públicas, Toma de Decisiones Públicas e Implementación de Políticas, Gestión de Recursos Humanos del Sector Público, Dimensiones Internacionales de la Administración Pública y Administración Pública en Estados Frágiles y Afectados por Conflictos.

El evento se realiza del 23 al 27 de julio en las instalaciones del Swissotel y es organizado por la International Association of Schools and Institutes of Administration (IASIA), el Latin American Group for Public Administration (LAGPA), la Universidad Católica Sedes Sapientes (USCC) y SERVIR.

Fuente: Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR