SENASA – UCSS: Curso en SANIDAD ANIMAL

La Facultad de Ingeniería Agraria (FIA) de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Sede Huacho y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Ministerio de Agricultura, SENASA, realizaron el curso titulado, “Brucelosis Caprina y su importancia en la salud”, con el objetivo de dar a conocer las características propias de ésta enfermedad zoonótica que afecta a la mayoría de las especies domésticas y al ser humano.

El especialista de Zoonosis Caprina, Ingeniero Zootecnista Raúl Ramírez Vergara (SENASA), manifestó, “que ésta enfermedad en el caprino es transmitida por la bacteria Brucella Melitensis a través de la ingestión de alimentos y aguas contaminadas”.

De igual manera el Coordinador Académico de la Facultad de Ingeniería Agraria (FIA) de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Dr. Rene Pinazo Herencia sostuvo que “El hombre se infecta a través del contacto directo o indirecto al consumir la leche cruda de cabra o queso fresco contaminado”. Asimismo, afirmó, que la infección por Brucella Melitensis es considerada la más patógena e invasora en el ser humano.

El curso contó con la presencia de médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas y alumnos de Ingeniería Agraria, y fue dictado en el Auditorio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Campus Universitario Huacho.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.