Señales de alerta del BULLYING

El acoso escolar se ha convertido en uno de los principales problemas entre los niños y adolescentes. La psicóloga UCSS, Mirtha Orrillo, señala algunos indicios que deben ser motivo de atención por parte de los padres:

bullying

El bullying es una realidad que se vive en todo el país, en los colegios tanto públicos como los privados, y sin contar el acoso cibernético y el sexual que van en aumento. La Dra. Mirtha Orrillo Ascama, psicóloga y profesora de la facultad de psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, resuelve tus dudas para detectar si tu hijo es víctima de este mal en la escuela, y cómo afrontarlo.

Señales que indican el bullying:

Se resisten para ir a la escuela. Averigua los motivos de su resistencia.
Falta de atención. Se frustra rápidamente al querer aprender un curso nuevo
Comienza a maltratar a otros niños
Se muestra extremadamente triste o sensible
Cambios en el sueño o en el apetito…