Seminario “Marketing Digital en las campañas políticas”

Previous Image
Next Image

info heading

info content


En el marco de las actividades relacionadas al desarrollo del Diplomado en Marketing Digital, el sábado 16 de noviembre, se llevo a cabo el evento: “Influencia del marketing digital en las campañas políticas” teniendo un panel de expositores: Mg. Diego Alonso Cánovas López de Castilla Arq. Germán Chirinos y la Lic. Elena Pacheco, quienes compartieron con los participantes la importancia de uso de las marketing digital en las campañas políticas.

El Mg Diego Cánovas explicó sobre la importancia del internet como nuevo medio para comunicarse y compartir información; en este caso los políticos lo usan para lograr mejorar sus objetivos. Se expusieron varios ejemplos sobre cambios sociales y políticos dados en el mundo como el caso de: “La primavera Árabe” (2010-2013); la campaña electoral de Obama “Yes, We Can”; o la campaña de Michelle Bachelet que introdujo el uso de videojuegos. El ponente también realizó una serie de recomendaciones a los candidatos para el desarrollo de un buen uso de las redes sociales. Indicó que es importante que se cuento con un equipo profesional que contribuya y conozcan el uso de tecnologías para poder transmitir las ideas de manera más clara y atractiva. La licenciada Elena Pacheco complementó la exposición dialogando con los participantes sobre la importancia de incorporación del marketing digital en las campañas electorales a todo nivel (nacional, regional y local) ya que esto permite que los candidatos lleguen a un mayor número de electores; aquí la comunicación transparente y directa aporta muchísimo al logro de objetivos de los candidatos.

De otro lado, el Arq. Germán Chirinos, aportó la experiencia práctica de uso del marketing digital en su actual campaña a la alcaldía de un distrito de Lima.

Al evento asistieron 88 participantes.

Ver más Galerías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *