Diócesis de Carabayllo cumple
20 AÑOS

Un día como hoy, hace 20 años, Mons. Lino Panizza Richero fue consagrado como el primer Obispo de la recientemente creada diócesis de Carabayllo, jurisdicción de la Iglesia Católica en Lima Norte que debe su nombre a la fundación de la Iglesia de San Pedro de Carabayllo en el siglo XVI.

Desde sus inicios, la diócesis se abocó a una labor transformadora que se ha destacado principalmente en la educación, cuyos sus frutos se expresan en su obra de mayor envergadura: la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Conozcamos sobre nuestra diócesis y su Obispo y Gran Canciller de la Universidad, a través del encuentro con su obra, visión y testimonio:

La diócesis de Carabayllo y su mayoría de edad

“Esta reflexión no tiene la finalidad de hacer una relación de datos estadísticos, ni de obras físicas de servicio, necesarios para la población, más bien tiene la intención de mostrar la razón más profunda que motiva el espíritu del mandato evangélico del Señor Jesucristo, en el cumplimiento de la misión, encomendada y que, los llamados al servicio, saben asumir esa responsabilidad, con la entrega de sus propias vidas, poniéndolas con la dedicación y la confianza que brota de su propia Fe en el Señor.”

Semblanza diocesana-episcopal con motivo del 18° aniversario de la diócesis, por Guillermo Delgado de la Flor, recogido por el Dr. José Antonio Benito Rodríguez.

NUESTRO OBISPO

Semblanza del Monseñor Lino Panizza Richero O.F.M. Cap. Repaso de la trayectoria del pastor desde su juventud cuando emprendió la misión de su orden en el Perú al poco tiempo de haber sido consagrado sacerdote: un recorrido de décadas de su presencia al servicio de la Iglesia en nuestro país.

Lo que “soñaba” Monseñor Lino Panizza para su diócesis de Carabayllo en el 2000

Transcripción de la entrevista emitida el 23 de marzo del 2000 en el programa “Horizontes” del canal JN19, donde el Dr. José Antonio Benito, profesor principal de la UCSS y director del CEPAC, comparte con nosotros la introducción y las palabras de Monseñor Lino sobre Carabayllo y su visión para la diócesis.

10 años acompañados por Jesús. Homilía pronunciada para el décimo aniversario de la UCSS, por Monseñor Lino Panizza Richero (Studium Veritatis N. 15)

Este texto fue concebido como una homilía para la eucaristía celebrada por los diez años de fundación de la UCSS. Aquí, Mons. Lino, entre otros importantes puntos, señala el perfil que debe presentar el catedrático de una universidad católica. Para el pastor, dicho trabajo tiene que mantenerse siempre fiel a la luz del magisterio de la Iglesia. Este texto, sin duda, manifiesta también la constante preocupación por mantener el espíritu de nuestra fe en el trabajo diario de nuestros docentes.

Tiempo de INCLUSIÓN, tiempo de EDUCAR

La UCSS quiere ser una escuela, un camino para ayudar a los más jóvenes a ser más humanos. Y esta humanidad que queremos fortalecer y acompañar nace del Evangelio. Somos una universidad católica cuyo principio fundamental es la acogida, la misericordia, la comprensión, pero a la vez la responsabilidad. Nuestra consigna es crecer en el amor, pues quien ama de veras (lo que hace) cumple con su responsabilidad y cumple siempre con el esfuerzo de dar lo mejor que el Señor le ha regalado.

Editorial del periódico UCSS 2015