Se inaugura II Curso Sindical CGTP-IESI-UCSS

Lima 08/07/17 APIS: La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en alianza con el Instituto de Estudios Sindicales (IESI), la Federación Sindical de Holanda (FNV) y la UCSS, en la sede de su Escuela de Postgrado, con un promedio de 40 participantes, jóvenes dirigentes y activistas sindicales, con una importante presencia de mujeres, se dio inicio al II Curso del Programa de Estudios Sindicales y Relaciones Laborales (PESYREL).

Se inaugura II Curso Sindical CGTP-IESI-UCSSEsta actividad formativa tiene categoría de diplomado y en modalidad semi presencial, con plataforma virtual de la Escuela Sindical José Carlos Mariátegui y una relación interactiva entre los participantes, docentes y tutores, con una duración de siete meses cuyos módulos son 1) Estado, sociedad, política y desarrollo, 2) La competitividad, contexto nacional y regional, 3) Historia Crítica y prospectiva del sindicalismo peruano, 4) Principios de Organización, Defensa Sindical y Diálogo Social, 5) Gestión del Cambio Sindical y 6) Mecanismos internacionales, estrategias de incidencia y campañas.

Presidieron el acto inaugural del curso, el RP César Antonio Buendía, Rector de la UCSS, Juan José Gorritti dirigente de la CGTP, Pablo Checa del IESI y el Ing. Samuel Machacuay, representante de la FNV.

Fuente: Perú Sindical