Se gradúan 42 alumnos de la primera universidad en CHULUCANAS

Nuevos profesionales pertenecen a carreras claves para la reconstrucción y la prevención en la región

La primera universidad de Chulucanas, región Piura, celebrará la graduación de su primera promoción integrada por 42 egresados de los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial y terapia Física y Rehabilitación.

La promoción lleva por nombre “Mons. Daniel Turley“, en homenaje al obispo promotor de la presencia de la universidad en la región, incansable trabajador por la diócesis, quien convocó a personas y entidades comprometidas del Perú y del extranjero para la construcción del proyecto de una universidad en el corazón de Piura que sirviera de ejemplo e impulso para su desarrollo social sostenible.

Gracias a este compromiso los alumnos de la universidad se han ido convirtiendo en actores de la región donde se encuentran no solamente importantes reservas forestales sino proyectos de explotación agrícola y minera que representan un desafío permanente para la población antaño olvidada por el centralismo nacional.

La misión con que ha surgido la universidad en la zona se ha vuelto trascendental en estos últimos meses en que los desastres naturales han afectado a la región. Los alumnos, docentes y la comunidad universitaria en general han respondido constituyendo un eje de apoyo y pilar para la reconstrucción que se presenta como el mayor reto que enfrentarán los flamantes profesionales de nuestra casa de estudios.

El acto se llevará a cabo el día sábado 27 de mayo e iniciará a las 4:30 p.m. con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de la Sagrada Familia. Posteriormente, a las 6 p.m., se realizará la ceremonia de graduación en el Centro Pastoral Diocesano Sagrada Familia, en Chulucanas.

Oficina de Imagen – UCSS

Una respuesta a “Se gradúan 42 alumnos de la primera universidad en CHULUCANAS”

  1. Como Chulucanense me siento orgulloso de esta primera promocion para ellos mis mas sinceras felicitaciones deseandoles exitos futuros profesionales.Gracias Monsenor Daniel Turley,Padre Arturo Porcaro que tubo esta genial idea, padres diocesanos y agustinos por hacer realidad este sueno, personal administrativo y docentes universitarios.Todos justos hicieron posible este sueno que alguna vez se pensaba que era un imposible.Gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *